Por Luis Lizama
24 diciembre, 2020

Caminaba por un parque mexicano como si nada, sin el cubrebocas y ninguna medida de protección. Todo terminó con la chica haciendo un feo gesto a la cámara y haciéndose viral en redes sociales.

Las recomendaciones sanitarias están establecidas para evitar nuevos contagios, no correr peligro y mantener la seguridad. Incluso a pesar de ser obligatorio, hay quienes simplemente no entienden, o no quieren entender… Negándose a respetar las medidas y renegando de toda evidencia.

Así ocurrió con esta chica mexicana, que no quiso ponerse su mascarilla y encima ofendió al policía que se lo pidió. Su imagen dio la vuelta en redes sociales, haciéndose viral y ganándose el apodo de “Lady Cubrebocas”.

Twitter Parque La Mexicana

Lamentablemente muchas personas creen que esto se trata de algo personal, pero se equivocan, pues todos y cada uno de nosotros debe respetar las obligaciones cívicas. Se trata de respeto y es parte de convivir en comunidad. 

Es imposible no recordar al hombre que también se negó a ocupar barbijo, siendo apodado como “Lord es mi cuerpo”.

No es la primera vez que ocurre algo así, de hecho basta salir a las calles para percatarse de que algunos no utilizan su mascarilla.

En esta oportunidad, el indignante hecho ocurrió en el Parque La Mexicana, de la colonia Contadero (Cuajimalpa, México).

Las imágenes de la joven fueron publicas en el Twitter del parque, haciéndose popular en las redes. 

Imagen referencial – Pixabay

Y todo nada más porque un policía le pidió que usara su protección. Ante eso, la mujer respondió levantando su dedo. No queremos imaginar lo que le habrá dicho. 

Es de esperar que todo haya sido un error, un mal entendido y no haya pasado a mayores. Pues, si la joven sigue cuidándose así, probablemente terminará con riesgo de contagio.

Twitter Parque La Mexicana

Los “trolls” de Internet hicieron su trabajo y decidieron apodarle “Lady Cubrebocas”, ante su irresponsable negativa.

Cabe destacar que el parque reabrió sus puertas hace algunos meses, con aforo controlado y un horario especial, precisamente para evitar aglomeraciones y posibles contagios. El uso de cubrebocas es obligatorio, pero hay quienes no entienden.

Puede interesarte