Por Monserrat Fuentes
3 enero, 2019

Jason McGregor renunció a la paternidad para ayudar a salvar a la humanidad.

El cambio climático es un hecho innegable, tras décadas de destrucción, acumulación de basura y residuos no reciclables y poco cuidado por parte de nosotros los humano, la tierra ha sufrido grandes daños que han afectado no solo a la flora y fauna, sino que también a nosotros mismos.

El activista canadiense Jason McGregor, se cansó de ver como la erosión y el cambio climático afectan a la naturaleza y quiso hacer un sacrificio por el bien de la humanidad.

Jason McGregor

Después de conversar con su esposa, tomaron la decisión de renunciar a la paternidad por un bien mayor: no contribuir con el sobrepoblamiento. “Es muy triste como frustrante ver cómo el cambio climático ya está teniendo un efecto tan dramático en el lugar al cual llamo hogar”, dice. “Así que he decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático“, relató a la BBC.

¿Cuál es la lógica de McGregor que lo llevó a no traer hijos al mundo? Asegura que la clave para combatir el cambio climático es que “menos es más”, en sus propias palabras esto se traduce en “usar menos recursos, es decir, menos niños, comer menos carne, conducir menos, viajar menos”.

Pese a que con su pareja lo conversaron detenidamente y a profundidad, afirman que no se toma este tema a la ligera porque puede que en algún momento se arrepientan, reconoce el hombre, aunque añade, “si puedo hacer mi parte al no tener hijos, eso es algo bueno que puedo hacer por el medio ambiente”.

Imagen de referencia/Pexels

Jason y su esposa no son los únicos que han declinado de la paternidad, muchos otros ambientalistas han optado por lo mismo, como es el caso de Audrey García, una mujer de Barcelona de 39 años, quien cree que no es ético tener hijos biológicos.

“No lo es en un mundo sobrepoblado donde falta agua y comida para muchas personas, donde estamos destruyendo el medio ambiente, donde no paramos de consumir más y más recursos”, le dijo a BBC Mundo, añadiendo que es mejor adoptar o acoger.

BBC Mundio

La mentalidad de personas como Jason es que un humano menos significa menos basura y destrucción, llegando a aseverar que no tener hijos es la único forma de salvar el planeta.

Puede interesarte