Por Fernanda Peña
16 Mayo, 2017

Pasó de tener una barriga estilo Homero Simpson a parecer un doble de Magic Mike.

Su nombre es Ben Jackson y es un orgulloso padre de tres hijos, que vivía acomplejado por su panza de Homero Simpson. Este hombre, que se autodenominaba un “gordo de 45 años”, amaba las tartas y las cervezas, y creía que a su edad era más que difícil cumplir su sueño de volver al  fitness y recuperar el estado físico que alguna vez tuvo.

Jackson, que vive en Warrington (Inglaterra), era consciente de la baja resistencia física que tenía, pero aún así decidió aceptar el reto de aventurarse en un viaje de acondicionamiento planteado por la marca Myprotein.

Myprotein
Myprotein

“Muchos hombres de más de 45, podrían pensar que cuando han alcanzado la edad madura es demasiado tarde para embarcarse en este tipo de viajes porque su cuerpo está fuera de forma. Pero en el trabajo, siempre estoy rodeado de muchachos jóvenes que en el patio se burlan de mi vientre de cerveza. Así que mi objetivo era bajar de peso, pero también quería volver a un buen nivel fitness”.

-reveló Ben.-

 

El reto, que duró 12 semanas, se realizó en un campamento de ski ubicado al sur de Francia. Allí consiguieron que Ben cambiara sus hábitos alimenticios por una dieta baja en carbohidratos y proteínas.

Rápidamente este padre consiguió bajar de 86,5 kilos a 79 kilos, con solo un 9% de grasa corporal. Además reveló que a sus 45 años, se siente en el mejor momento de su vida.

Myprotein
Myprotein
Myprotein

Pero seguro has llegado hasta aquí preguntándote ¿cómo lo logro? Aquí están sus trucos:

Myprotein

Ben entrenó en el gimnasio cinco veces por semana y dejó las bebidas energéticas y las barras de chocolate que consumía a diario. A cambio, consumió seis comidas pequeñas y nutritivas.

Al final, terminó amando las sesiones de entrenamiento porque su entrenador era divertido y lo motivaba. A raiz de su cambio, Ben se considera una persona completamente diferente:

 

“He estado más brillante y alerta. He estado durmiendo mucho mejor, tengo más paciencia con mis hijos, los problemas en el trabajo no parecen estar encima de mí y soy una persona más feliz”.

-reveló Ben.-

Y después agregó:

Ben Jackson

 

“Espero que mis resultados inspiren a otros tipos de mediana edad para que sepan que todavía pueden reinventarse físicamente y mentalmente independientemente de su edad. Tengo mucha más energía para jugar con los niños y mi esposa tampoco se queja”.

 

Myprotein

Por si te estabas preguntando cuál era su rutina de entrenamiento, aquí la tienes: ¡De nada!

Prensa de pierna 4 X 8

Pesas bajo los hombros (Barbell UpRight Row) 4 X 8

Estocadas (avanzando) 4 X 10

Entrenamiento de hombros en máquina 4 X 10

Extensión de piernas 3 X 12

Elevación lateral de pesas pequeñas 3 X 12

Elevación de pantorrillas 3 X 12

Elevación frontal de pesas pequeñas 3 X 12

“¡Estén listos para el dolor!”.

Te hemos dado la dieta y la rutina de Ben, ahora te falta la motivación para embarcarte en tu próximo reto fitness.

Te puede interesar