Por Constanza Suárez
7 marzo, 2021

¿Darles libertad o esto ya es libertinaje?

Criar a un niño debe ser una de las tareas más complicadas que existen. Sobre todo porque no hay un modelo a seguir, ni reglas que digan que es “ser un buen padre”.

Por eso juzgar esta labor es difícil y a veces injusta. Sin embargo, todos coinciden en que los niños deben seguir ciertas reglas para poder formarse como seres humanos, pueden ser muchas o pocas, pero debe existir alguna.

Pero ¿qué pensarías si te digo que existe una corriente muy popular en donde los padres crían a sus hijos sin ninguna regla?. Bueno, se que suena algo extraño pero es real. De hecho Gemma y Lewis Rawnsley protagonizaron un documental llamado Feral Families, donde muestran cómo crían a sus 7 hijos, entre 3 y 13 años, con esta particular filosofía.

Feral Families/Channel4

Los chicos tienen derecho a tomar sus propias decisiones y se los puede ver comiendo helado a la medianoche e incluso afeitándose la cabeza. La madre de los siete niños, Gemma, dijo que ellos ya no están en la escuela y se les permite maldecir, establecer su propio horario de cama, teñirse el cabello y comer lo que deseen.

Feral Families/Channel4

La familia estuvo en el programa This Morning, donde hablaron de su forma de criar y ocurrió algo que llamó la atención de todos: los niños se comportaron bastante bien. De hecho la conductora Amanda Holden dijo:”sin sonar condescendiente, para esta cantidad de niños en el estudio, se comportan tan bien”.

Feral Families/Channel4

Luego Gemma detalló cómo su hija mediana, Pearl, decidió afeitarse la cabeza, pero solo con la guía de su madre ya que Gemma es peluquera. ‘Es cabello, es solo temporal. Es más acerca de nosotros como padres: ‘Quiero que mi hija tenga un cabello muy hermoso’. ¿Qué pasa con lo que ella quiere?

Feral Families/Channel4

Los entrevistadores luego recurrieron a Finley, el segundo hijo mayor, y le preguntaron cómo se sentía acerca de ser educado en el hogar. Finley dijo: ‘la libertad de estar con tu familia y hacer lo que quieres, pero haz lo que quieras hasta cierto punto, como hacer un cierto tipo de trabajo escolar y si quieres hacer un cierto proyecto puedes hacerlo. ‘

Feral Families/Channel4
Feral Families/Channel4

Puede interesarte