Por Constanza Suárez
14 enero, 2020

Yu Zhilin y su hijo Yu Lingyun son el mejor dúo. ¡Sus réplicas son geniales!

El equipo que conformó el agricultor Yu Zhilin con su hijo Yu Lingyun resultó ser una excelente unión. No solo porque pasan mucho más tiempo juntos creando, sino porque consiguen elaborar piezas increíbles.

China Foto Press

A partir de chatarra, el par construye réplicas de los populares robots Transformers, famosos por su saga cinematográfica, dirigidos solo por tutoriales que encontraron en Internet. Las piezas lucen muy reales. 

En 2010, el agricultor chino junto a su hijo abrieron su propia tienda de metalurgia en la provincia de Hunan en China. Inspirado por los robots futuristas de la película Transformers, la pareja comenzó a diseñar estatuas de chatarra. Su primer diseño tardó aproximadamente un mes y medio en construirse, pero desde entonces han creado una impresionante variedad de estatuas, dando nueva vida a las piezas de automóviles desechadas en la calle.

Y no es solo el éxito de su nuevo negocio lo que hace feliz a este dúo; este trabajo en sí los ha acercado muchísimo, logrando crear un vínculo único, según contaron a Great Big Story.

China Foto Press

Yu Zhilin y Yu Lingyun utilizan chatarra de automóviles en desuso que recogen en Hengyang, China para construir los enormes robots similares a Optimus Prime y Bumblebee, en su taller improvisado, según informó Daily Mail. Han vendido sus creaciones en millones de dólares. 

China Foto Press

Zhilin decidió comenzar a construir los enormes modelos en 2007 cuando se dio cuenta de lo valiosos que podían ser en China, donde la última entrega de Transformers, Age of Extinction, fue la película más taquillera del país.

De hecho el film mostraba automóviles chinos y con Hong Kong como escenario de fondo en algunas secuencias de acción.

China Foto Press

Con su trabajo, padre e hijo se unen al culto que comenzó en China de hacer réplicas de los robots de metal y que ha ganado tanta notoriedad en el país. El año pasado, un equipo de agricultores en Xiaoye, una aldea en la provincia oriental de Shandong, comenzó a fabricar los modelos y a venderlos a promotores inmobiliarios que los instalaron en centros comerciales en China. Todo un éxito. 

China Foto Press

De seguro te pregunta si puedes adquirir uno o al menos verlos en algún lugar, y la verdad es que no hay respuesta para ninguna de las dos incógnitas. Yu Zhilin junto a su hijo han dejado en reserva su ambicioso proyecto.

China Foto Press

¡Gran trabajo en equipo!

Puede interesarte