Por Constanza Suárez
24 julio, 2020

Enfrentarse a una aguja en la niñez es una experiencia difícil y afortunadamente esta niña contó con todo el apoyo de su papá.

Muchas personas le temen a las agujas. Especialmente los niños. Y cómo no, si son filosas, pequeñas y desconocidas. Pero los padres siempre intentan calmar a sus hijos de distintas maneras frente a este episodio inevitable en la vida de cualquier ser humano. 

Los esfuerzos de un padre de Nueva Orleans, Estados Unidos para lograr que su hija se  vacune sin miedo han conmovido a las redes sociales. 

u/natsdorf/Reddit

Courtney Smith llevó a su hija Codi J, de cuatro años, al Centro de Hijas de la Caridad en Nueva Orleans, Louisiana, para vacunarse. En la mañana previa al viaje, estaba bastante nerviosa por recibir las dos inyecciones, por lo que su padre pensó en la forma ideal de tranquilizarla.

Sentada en el regazo de su padre, la pequeña espera que la enfermera limpie primero el brazo de Courtney. “Esto no es nada”, asegura a su hija, mientras finge recibir la inyección y la enfermera felizmente acompaña. Él deja escapar un agudo «ooh», que claramente tranquiliza a Codi.

u/natsdorf/Reddit

En el video, publicado originalmente en Reddit por el usuario natsdorf, la enfermera le dice a la niña: “Uno para papá, ¿listo? Tu turno, ¿listo?”. Al igual que su padre, ella deja escapar el mismo sonido, antes de que él diga: “Hombre, esa cosa duele un poco, ¿eh?”. 

u/natsdorf/Reddit

Mira el video: 

Repiten el proceso para la segunda inyección. Luego, para ir un paso más allá en ayudar a su hija, Courtney le extrae sangre antes que Codi J. Al final del clip, flexionan sus músculos, después de haber conquistado las vacunas.

u/natsdorf/Reddit

Después de que el clip apareciera en línea, cientos elogiaron al padre.

Puede interesarte