Por Alejandro Basulto
10 diciembre, 2019

¿Mejor papá o mejor papá?

Los años pasan y así como también cada vez es distinto definir quién es un súper papá y quienes no solo son. Debido a que los roles paternales y maternales ya no son lo mismo de antes, sino que se han mezclado, teniendo por lo tanto, ambos casi las mismas responsabilidades.

Weibo / Tu Lei

Ese padre que iba a trabajar y después solo llegaba a sentarse a ver televisión, para después un día del fin de semana jugar algún deporte con su hijo, quedó en el pasado. Ya no basta con ser la figura protectora y fuerte que traía el sustento para la familia, sino que de hecho lo contrario: se les exige a los papás ser más cercanos y cariñosos con sus hijos.

Weibo / Tu Lei

El nuevo rol de los papás, es casi idéntico al de las mamás. Ellos también pueden hacer dormir, bañar, vestir, peinar y darle de comer a sus hijos. Eso ya no es pega en exclusiva de la mujer de la casa, sino que ahora es compartida.

Weibo / Tu Lei

También los padres deben ser más cariñosos, no solo compartir tiempo con sus hijos, sino que también mimarlos y tratarles con cariño cada vez que puedan. Creciendo, a raíz de esa crianza, niños más alegres y con mayor confianza, que además no viven bajo paradigmas que limiten su personalidad en base a un estereotipo de género.

Y pareciera que eso lo entendió muy bien un papá en China, quien ante la situación de verse a cargo de su pequeña hija, no halló mejor manera de mantenerla divertida y feliz, que hacer que interactuaba con el televisor. Así de esa manera, mientras ambos veían Tom y Jerry, él se acercó a la pantalla, para empezar a actuar y hacer como si molestara al pobre gato Tom, en una de sus escenas más clásicas. Y la respuesta de su hija, fue la esperada: no dejaba de saltar de la felicidad.

Puede interesarte