Por Luis Lizama
28 julio, 2021

Los padres habían salido de casa por algunos minutos, dejando a las gemelas con su familia. Cuando regresaron, las llamas envolvían su hogar. Sin pensarlo, Ray se enfrentó al fuego y entró para rescatar a sus hijas de apenas 18 meses.

Para hacer menor terrible lo ocurrido a Ray y su familia, las redes sociales han iniciado una campaña de GoFundMe, para recaudar dinero y que, hasta ahora, refleja la suma de $200,000 dólares.

Ray Lucas y su novia Shi’ann Brown tienen 23 años y dos pequeñas gemelas de 18 meses. Junto a la madre y una sobrina de Lucas, vivían en su hogar ubicado en Eastpointe (Míchigan, Estados Unidos).

Después de un terrible incendio, papá quedó con ceguera temporal y quemaduras graves, luego de rescatar a sus dos pequeñas.

FOX 2

Luego de perderlo prácticamente todo, la televisión local les hizo un reportaje, donde contaban su historia y cómo se desató esta tormenta.

“La casa estaba envuelta en humo, vi a mi mamá y mi sobrina paradas en la puerta y estaban frenéticas.

Solo sabía que tenía que sacar a mis bebés. Eso es lo que pasó por mi mente… Realmente no podías ver tu mano frente a tu cara. Realmente solo encontré a mis bebés debido a mi memoria, solo sabiendo dónde estaban y sabiendo cómo llegar a ellos.

Estuve temporalmente ciego durante tres días y dijeron que era un milagro que pudiera ver. Tengo quemaduras en los brazos, pero en su mayor parte, todos siguen aquí”.

–dijo Ray Lucas al medio FOX 2–

Malasia y Milán, las pequeñas gemelas de 18 meses, quedaron con algunas complicaciones, debiendo pasar por la UCI algún tiempo.

Archivo personal 

Otro punto importante que aqueja a la familia, son las grandes facturas médicas que deberá pagar. Por eso, la campaña GoFundMe ha sido vital.

Hasta el 27 de julio, había recaudado la suma de $218,000 dólares, muchísimo más de los $40,000 impuestos como meta.

FOX 2

Muchas de las personas que donaron, dejaron sentidas palabras para Ray, así como también mensaje de apoyo y solidaridad.

Su heroico acto es reflejo del amor que siente por sus pequeñas. Es el instinto de padre.

Acá te compartimos el reportaje de FOX 2:

Ni hablar de cómo acabó su hogar, envuelto en llamas y casi hecho cenizas.

La familia y autoridades han deslizado la teoría de que las inundaciones y problemas eléctricos fueron causantes del incendio. 

Lo importante es que lograron salir con vida y tienen una nueva oportunidad para vivir.

Puede interesarte