Por Constanza Suárez
29 octubre, 2020

Pronto se cumplirán 3 años de la muerte del científico. Siempre es interesante admirar todo el contenido que existe en su honor.

Aunque cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años, le pronosticaron poco tiempo más de vida, no fue hasta que cumplió 76 años que Stephen Hawking dejó este mundo.

Pronto se cumplirán tres años desde la muerte del famoso físico y su legado sigue vigente. Por eso, siempre es interesante revisar material sobre él. Pero sobre Hawking no sólo hay informes y documentales científicos, también fue parte de la cultura pop en películas y series. 

AP

1.La Teoría del Todo

Universal Pictures

El 2014 se estrenó la aclamada cinta biográfica del físico, dirigida por James Marsh y que le valió un Oscar a Mejor Actor a Eddie Redmayne por protagonizarla. Está basada en las memorias de Jane Hawking, su primera esposa.


2.The Big Bang Theory

CBS

La serie de comedia protagonizada por Jim Parsons rendía culto a la ciencia en cada uno de sus capítulos. Por eso no podía faltar la aparición de uno de sus más grandes exponentes. Hawking tuvo varias apariciones, como en el capítulo en que Sheldon Cooper ostenta su amistad con él.


3. A Brief History of Time

A Brief History of Time

Stephen Hawking lanzó en 1988 su clásico A Brief History of Time, uno de los libros de ciencia más influyentes publicados. Si bien se han realizado muchas películas sobre Hawking y sus teorías a lo largo de los años, ninguna se compara con la obra maestra del documentalista extraordinario Errol Morris sobre la vida de Hawking que lanzó en 1991, titulada en honor al libro y con música original de nada menos que Philip Glass.


4.Genios por Stephen Hawking

El 2016 Stephen Hawking, junto a un grupo de voluntarios, intentaron responder a algunas de las interrogantes científicas del mundo en el documental de National Geographic.


5. Los Simpson 

La primera vez que Stephen Hawking apareció en el icónico programa estadounidense fue en 1999, durante el episodio número veintidós de la décima temporada. Después siguió apareciendo en otras entregas.

Puede interesarte