Al mes recogen 10.000 botellas y reciben 10 centavos por cada una.

Todos sabemos que casarse no es fácil. Más que por ser considerado casi como una decisión de vida, es por la gran cantidad de dinero que implica la celebración. Hay que invitar a toda la familia de los novios, a los amigos, considerar la decoración, maquillajes, vestuarios, y un montón de gastos que solo restan dinero.

Sin embargo, hacer la boda de tu vida y sin gastar demasiado dinero podría ser realidad… aunque a costa de muchísimo esfuerzo.

Bien lo saben Leonie Starr y Matthew Porter, una pareja que decidió reciclar botellas a cambio de dinero para poder juntar y financiar toda su boda… con la que llevan soñando algún tiempo.

Supplied

Todo es gracias al plan de depósito de contenedores de 10 centavos que entró en vigencia el 1 de noviembre del año pasado y que ha entusiasmado a muchas personas a sumarse al reciclaje, pues de todas formas conviene.

Al menos así lo han demostrado estos chicos, que comenzaron a recoger botellas y latas desde las carreteras principales hace 5 meses y han logrado entregar 51.455 botellas, lo que traducido en dinero significan $5,145.50.

Supplied

Si bien han logrado reciclar un montón de botellas para la boda en la isla privada Vanuatu -con seis noches, desayuno, almuerzo y cena incluidos- el próximo año, aún están lejos de alcanzar su meta de 810.000 botellas, aunque han calculado que si se llevan 2.200 botellas por día a casa, lo lograrán.

Pero por ahora que están comenzando, la pareja está juntando cerca de 10.000 botellas al mes.

Supplied

Con eso han podido pagar los vestidos de las damas de honor, que compraron dentro de la primera semana de su compromiso, pero no han asegurado un depósito en ninguna otra cosa. Sin embargo Leonie se ha «enamorado» de un vestido de novia y espera poner dinero en ello pronto.

Provided

Si bien están lejos de alcanzar su objetivo en un año, la pareja cree que podrían lograrlo, ya que varias personas -familiares y desconocidos- los están ayudando en la tarea. Aunque si no lo logran, están seguros de que la experiencia valió la pena.

Puede interesarte