Por Luis Lizama
28 diciembre, 2020

Sin dudas la Navidad 2020 ha sido muy especial. Por eso, en la parroquia de Tenosique (Tabasco, México) han hecho un reconocimiento a los héroes de este año. Merecen eso y mucho más.

La pandemia del coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo. De una u otra manera, muchas personas han sufrido sus estragos. Desde quienes lamentablemente perdieron la vida, hasta el personal de salud que trabaja día a día en los hospitales. Se trata de la “primera línea” del combate, que se expone a los contagios, en largos turnos y poniendo en riesgo a sus familias.

Para rendirles un homenaje, una parroquia mexicana incluyó al personal médico en su pesebre. Son aplausos, mil gracias y también un vínculo sagrado, para recibir la ayuda de Dios. Si no fuera por ellos, el combate ya estaría perdido, así que merecen esto y mucho más.

Facebook Parroquia de Cristo Rey Tenosique

Este 2020 ha sido un año desastroso. El mundo ha perdido miles de vidas, con estragos en muchísimos países y diversas áreas. Por eso, estas fechas de celebración y de amor, se han vuelto más especiales que nunca. 

La Parroquia de Cristo Rey de Tenosique ha tenido un lindo gesto que está sacando aplausos. En el nacimiento (pesebre) de su iglesia, que cada año ocupa un lugar en el recinto, pusieron figuritas vestidas como personal médico. De la misma forma incluyeron una camilla, con una persona contagiada de COVID-19.

Facebook Parroquia de Cristo Rey Tenosique

Fue la misma parroquia que publicó las imágenes en sus redes sociales, puntualmente en Facebook. Recibieron varios Me Gusta y felicitaciones. 

Está ubicada en Tabasco, Tenosique, donde ayuda y apoya a toda su comunidad.

Facebook Parroquia de Cristo Rey Tenosique

En el nacimiento se puede apreciar a Jesucristo, algunos reyes magos y a las figuritas vestidas con delantal, camillas y mascarillas (cubrebocas).

“Es un reconocimiento a esta labor tan grande porque esto se parece a Jesucristo, que entregó la vida por nosotros, y así todos la tenemos que entregar por los demás”.

–mencionó el padre de la parroquia a medios locales–

Cada vez son más quienes reconocen y agradecen el trabajo de estos profesionales. Han sido aplaudidos, homenajeados y ahora bendecidos.

Puede interesarte