Por Alejandro Basulto
10 enero, 2020

Hay quienes no saben reglas de convivencia mínimas.

Viajar en avión puede conllevar varias incomodidades. Partiendo por el estrés previo al viaje, desde el momento en que hay que conseguirse los pasajes, llegar al aeropuerto, tomar el avión y durante lo que es el mismo trayecto, debido a que volar por los cielos no es para todos algo divertido o que sea sinónimo de relajo.

Michael Yaez

A propósito del estrés que pueda generarse en el aeropuerto, previo al inicio del viaje, por ejemplo, en algunos aeropuertos han implementado clases de yoga, para hacer más amena esta etapa del traslado.

@sinyanmei92

En el caso del viaje en sí, no solo puede tornarse estresante por el hecho de los riesgos y los miedos que pueden haber en torno a la idea de ir en un vuelo, sino también, a veces estas mismas aeronaves tienen en su funcionamiento o interiores, factores que hacen del trayecto algo desagradable. Desde baños en mal estado a sonidos molestos, hay una variedad de situaciones que hacen de un trayecto algo que uno desea que ojalá nunca se repita.

Passenger shaming

O simplemente, el viaje se torna detestable debido a la presencia de ciertos pasajeros que realmente no saben comportarse en estos viajes. Como le ocurrió a una adolescente, que tranquilamente estaba tomando un café, cuando apareció algo por su costado que le quitó toda la paz y las ganas de seguir tomando de su vaso.

@andreagormsen

Y es que de repente apareció un pie desnudo por su reposabrazos. Sin avisar y sin importar lo molesto que era, el pasajero que estaba detrás suyo asomó su extremidad por el costado de esta joven, acomodándose justo al lado de su vaso de café. Sin duda alguna las ganas de seguir tomando se pierden.

“8 timer igen”(@andreagormsen)

Posted by Andershemmingsendk on Sunday, January 5, 2020

Estos casos lamentablemente no son tan aislados y tienden a ocurrir en más de una ocasión en cada viaje. Como una señal de que se necesita con prontitud una educación en torno a la buena convivencia. Porque no puede ser que uno quiera descansar tomándose algo para que aparezca por el lado algo que a uno le quite el apetito y la comodidad.

Puede interesarte