Por Cristofer García
24 marzo, 2020

Quiso ser gracioso pero no le resultó. Este hombre podría pagar muy caro su pequeña broma, que pone en peligro a más personas por esta pandemia.

«¿Quién tiene miedo al coronavirus?». Este hombre ha querido hacer una broma en redes sociales, pero no parece  que haya tomado la mejor decisión. Intentando ser gracioso con la actual pandemia por el nuevo coronavirus, ahora lo buscan para arrestarlo.

Este sujeto, presuntamente de Missouri, Estados Unidos, se grabó lamiendo distintos artículos de una tienda, con la intención de demostrar que él no le temía al contagio por COVID-19, nombre oficial del nuevo coronavirus.

@WeAreAPW

«¿Quién tiene miedo al coronavirus?», se le escucha decir antes de comenzar a pasar su lengua en los productos. Aunque el video dura solo un par de segundos, se volvió viral en rede sociales.

Pero esto no ha generado las divertidas reacciones que de seguro él esperaba. Al contrario, ha sido visto como un sujeto desagradable e inmaduro por jugar con la actual emergencia sanitaria que afecta a unos 185 países con más de 390.000 casos confirmados y más de 16.000 muertos.

@WeAreAPW

Esta broma se la han tomado muy en serio los cuerpos policiales locales que de inmediato comenzaron la búsqueda. Desde que el video se volvió popular en internet no tardó mucho en que los policías dieran con él, por incumplir las normas sanitarias impuestas en este país para contrarrestar el contagio por COVID-19.

El departamento de Policía de la ciudad de Warrenton informó que habían capturado al hombre y fue puesto bajo custodia.

«Un residente local que tomó un video de sí mismo lamiendo la mercancía después de hacer una declaración de «coronavirus» en Walmart y publicarlo a las redes sociales ha sido detenido bajo custodia. Los cargos estarán pendientes a través de la oficina del fiscal del condado de Warren», informó el departamento en su cuenta en la red social Facebook.

«Nos tomamos muy en serio estas quejas (sobre el video) y queremos agradecer a todos los que informaron el video para que se pueda abordar el problema», agregaron en el comunicado, después de hacerse viral el audiovisual.

 

El video fue publicado por la cuenta en Twitter @WeAreAPW y en pocos días superó los 1.3oo retweets, 1.200 me gusta y recibió más de 1.000 comentarios.

Según publicó esta misma cuenta, se trataría de un hombre llamado Cody Pfister, quien, según su perfil de Facebook, reside en esta ciudad en el país norteamericano. No obstante, aún es incierta la identidad de este hombre.

Cody Pfister

Y es que esta pandemia es un asunto para tomar con suma seriedad. Desde que esta enfermedad se originó en China, ha sido incontrolable en todo el mundo y solo en Wuhan, donde nació, comenzaron a frenar el contagio.

@WeAreAPW

Solo en Estados Unidos se han infectado más de 46.000 personas con este nuevo virus, mientras que han fallecido unos 582 pacientes. Por esta razón millones de personas en el mundo se encuentran en cuarenta y tanto los gobiernos como la Organización Mundial de la Salud, han hecho énfasis en tomar estrictas medidas de higiene para evitar contraer la enfermedad.

La actual pandemia por el nuevo coronavirus es un tema de mucha responsabilidad y las consecuencias contra quien jueguen con ella deben ser serias.

Puede interesarte