Por Constanza Suárez
3 julio, 2020

Cuando una persona se sube y pedalea, la rueda de la bicicleta acciona un volante, que hace girar un generador.

Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la electricidad, pero el hombre detrás de las bebidas energéticas de 5 horas afirma haber encontrado la respuesta.

El proyecto “Electricidad gratuita” de Billions in Change lanzó una bicicleta estacionaria que puede generar 24 horas de electricidad, y está respaldada por el CEO de Living Essentials, Manoj Bhargava.

Billions in change

La bicicleta requiere solo una hora de pedaleo para producir un día entero de electricidad, y el CEO y el filántropo la llaman “la forma más económica y práctica” de generar electricidad en todo el mundo.

La solución Free Electric se basa en la energía mecánica humana, aprovechada a través de una bicicleta estacionaria simple.

Billions in change
Billions in change

En un video que describe el concepto, la bicicleta alimenta un teléfono inteligente, una tableta y un ventilador, todo a la vez, mientras un hombre vende cerca.

Las casas en gran parte del mundo tienen electricidad durante unas pocas horas al día, si es que tienen alguna, pero la solución Free Electric tiene como objetivo cambiar esto. Incluso las áreas altamente desarrolladas a veces enfrentan crisis cuando la electricidad deja de estar disponible repentinamente, durante desastres naturales o apagones.

Billions in change

Sin conexión a la red, esta bicicleta puede proporcionar electricidad en cualquier lugar, siempre y cuando haya alguien allí para hacerla funcionar.

“La energía mecánica humana es tan sorprendente: ¿por qué no podemos usar eso para crear energía?”, pregunta Bhargava en el video.

Billions in change
Billions in change

Cuando una persona se sube y pedalea, la rueda de la bicicleta accionará un volante, que hace girar un generador. Esto cargará una batería, proporcionando suficiente electricidad durante 24 horas después de solo una hora de tráfico.

El mecanismo está hecho con piezas de bicicleta normales, por lo que se puede arreglar fácilmente, según Fox News.

Puede interesarte