“Acabo de presenciar esto con mis propios ojos”, escribió el hombre en Facebook.

Era una fría noche en Baltimore, Estados Unidos, cuando un hombre llamado Imamu Baraka, se encontró con una escena que jamás se imaginó a ver: era medianoche cuando estaba caminando por el centro Médico Midtown de la Universidad de Maryland cuando vio una escena impactante: una mujer estaba sola, con una bata del hospital en las afueras del recinto.

En Baltimore en esta época, las temperaturas son bajo cero. Por eso Imacu Baraka estaba tan desesperado al ver una mujer con tanto frío en bata del hospital y calcetines: los guardias del hospital la habían llevado hasta la parada de autobuses, con todas sus cosas metidas en una bolsa de plástico. 

Imamu Baraka/Facebook

Imanu rápidamente sacó su teléfono y empezó a grabar lo que estaba viendo, y le preguntó a la paciente si estaba bien. No lo dudó 2 veces y llamó al 911 para que los médicos la devolvieran al mismo hospital: “Acabo de presenciar esto con mis propios ojos”, escribió Imamu en Facebook.

El video de Imamu se hizo rápidamente viral, y ya tiene cientos de visitas en las redes causando indignación en todo el país.

Mira un reporte de esta historia:

A raíz de la grabación, el hospital de la Universidad de Maryland emitió un comunicado de prensa pidiendo disculpas por lo sucedido.

 

Puede interesarte