Este estudiante sabía que su respuesta a una pregunta sobre la obra del escritor Eduardo Galeano estaba incorrecta, por lo cual quiso excusarse de una forma creativa y dejó un fragmento de la canción “Un siglo sin ti”, del cantante puertorriqueño.

En los salones de clases siempre habrá una diversidad extensa de alumnos, pero algo que tienen en común la mayoría es que quieren aprobar todas sus asignaciones para así tener un buen promedio académico y poder pasar al siguiente año, con la mirada puesta en la universidad.

Es por ello que algunos harán lo que sea necesario para pasar cada materia y cada examen, pero siempre dentro de lo correcto y sin hacer trampa. Eso llevará a muchos jóvenes a inventar formas de persuadir a sus profesores, incluso cuando no saben las respuestas, para que estos no sean tan duros a la hora de calificarlos.

@profestiktokers / TikTok

Así ocurrió con el caso de un alumno que se hizo conocido en redes sociales por pedir disculpas en su examen con una letra del reconocido cantante puertorriqueño Chayanne. El joven en su prueba escribió un fragmento del tema “Un siglo sin ti” del popular artista y lejos de generar molestias, a su profesor le causó gracia.

Esto se pudo apreciar en una publicación que hizo el docente en su cuenta en la red social TikTok (@profestiktokers), donde lee “si te he fallado, te pido perdón de la única forma que sé”, junto a una pregunta referente a la obra del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

AFP

El joven había puesto una respuesta incorrecta y así presumía porque dejó estas disculpas para aclarar que no estaba seguro con su contestación. No obstante, el profesor, conocido como Mir Yam Buzó, le dio unos puntos extras por su creatividad. “Los profesores nunca nos aburrimos”, escribió en la publicación.

@profestiktokers / TikTok

Mientras los usuarios en esta red social aplaudieron tanto al joven como al maestro que tuvo una reacción amigable con él. La letra completa de ese fragmento dice: “Si te he fallado, te pido perdón de la única forma que sé, abriendo las puertas de mi corazón para cuando decidas volver“.

Puede interesarte