Por Luis Lizama
13 julio, 2020

El destino es muy sabio: Ramón es oficial de la policía ecuatoriana y viajaba de regreso a casa tras una jornada de trabajo. Cuando se percató del accidente, no lo pensó dos veces y se bajó a ayudar. El carro estaba volcado y el niño temblando.

Muchos héroes no son como en las películas. Son de carne y hueso, trabajan con las comunidades y ayudan en los momentos más complejos. La vocación de estas personas es innegable y para aplaudir de pie. El oficial Ramón Salazar encarna perfectamente a estos valientes anónimos.

Viajaba de regreso a casa tras un arduo día laboral en la ciudad de Quito (Ecuador), cuando en la ruta vio algo que le llamó la atención. Se trataba de un automóvil volcado, un accidente donde todavía no llegaban los servicios de emergencia. No lo pensó dos veces y saltó para ayudar, un niño y su madre eran los accidentados. El pequeño estaba aterrorizado, así que decidió tomarlo en sus brazos y consolarlo hasta que se calmara. 

La madre del niño fue derivada a emergencias, mientras el pequeño era calmado por Ramón, quien es un policía ejemplar.

Twitter @mariapaularomo

El oficial se ganó los aplausos de toda la comunidad en Twitter, donde la abogada feminista María Paula Romo dio a conocer la noticia. Miles de personas comentaron y felicitaron la noble labor del policía Ramón. No es para menos, lo suyo sí es vocación.

Él mismo fue quien relató el hecho, contando que creyó se trataba de un operativo, pero cuando se acercó pudo percatarse de la mujer herida, que trataba de salir del vehículo y del pequeño, que lloraba despavorido por el shock del accidente.

Trató de consolarlo, mostrándole un video de caricaturas. En ese momento un testigo sacó su teléfono celular y le tomó la fotografía.

Ramón destacó la tarea de muchos policías y su verdadera razón de ser: Ayudar a las personas.

Twitter

El hecho ocurrió en la Avenida Simón Bolivar (Quito, Ecuador), donde conducía la mujer y su hijo, ambos turistas que no hablaban español. 

Cuando llegaron los servicios de emergencia, se llevaron a la madre de Dilan, que lamentablemente estaba en estado grave.

Twitter @mariapaularomo

Se hicieron varios reconocimientos al oficial, que tiene 15 años de servicio impecable.

De la madre y el pequeño poco se sabe, pero esperamos que hayan sorteado este accidente y sólo haya sido un gran susto.

Puede interesarte