Por Cristofer García
19 febrero, 2021

Un funcionario de la seguridad municipal de Miraflores, en Lima, fue sorprendido besando a una mujer el pasado 14 de febrero, sin importar los contagios de COVID-19. Le aplicaron la ley.

La ley debe ser aplicada para todos y en Perú parece que esto lo tienen muy claro. Por eso, cuando este funcionario de la Policía municipal fue suspendido, luego de que lo sorprendieran besando a una mujer durante un procedimiento en horas de la noche, sin ningún tipo de respeto por las medidas de higiene ni distanciamiento.

Esto ocurrió el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, por lo cual este oficial de vigilancia y seguridad de Miraflores, en Lima, sintió que podía tomarse la libertad de hacer esta muestra de amor pública.

Buenos Días Perú

Sin embargo, el funcionario no esperaba ser sancionado, como ocurrió. Tal como se puede apreciar en un video difundido por el medio local Buenos Días Perú, el uniformado creía que no era visto cuando esta mujer se acercó a él y luego se besaron.

Buenos Días Perú

En principio el oficial de Serenazgo, como se llama este cuerpo de seguridad municipal, se negó a aceptar el primer intento de beso por parte de la mujer, por lo cual la esquiva y se aleja. Sin embargo, luego de unos segundos, el hombre se bajó su mascarilla y besó a la chica.

Buenos Días Perú
Buenos Días Perú

Todo quedó registrado en un video que luego se volvió popular en redes sociales y le costó su puesto de trabajo, por infringir las normativas para prevenir los contagios de COVID-19, a pesar de ser él un funcionario de seguridad.

Buenos Días Perú

Tras hacerse conocida esta situación, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, afirmó que el oficial sería sujeto de una investigación para aclarar la situación y determinar si existe una responsabilidad de su parte.

No obstante, Ibero Rodríguez, encargado de seguridad ciudadana del municipio, destacó que el alcalde finalmente tomó la medida de separar al funcionario de su cargo. “Nuestro alcalde Luis Molina ha tomado la decisión de suspender de inmediato a este oficial“, dijo.

Puede interesarte