Por Cristofer García
31 marzo, 2020

Este oficial en India recurrió a un último recurso para que todos se queden en sus casas. Cuidado, que un policía-coronavirus puede atravesarse en tu camino.

Se han decretado cuarentena en decenas de ciudades en todo el mundo para detener el contagio por el nuevo coronavirus y cuando se trata de un asunto tan importante como este, las autoridades deben custodiar que se cumpla la medida. En India han encontrado una forma atípica para que uno de sus oficiales de policía haga respetar el aislamiento.

En una de las autopistas de este país asiático se pudo ver al funcionario vistiendo un raro casco de moto, pero decorado con lo que parece ser la forma del coronavirus. Da el aspecto de una película de ciencia ficción.

Reuters

Pero no, no es una de las películas de la saga de Mad Max, pero Rajesh Babu, uno de los oficiales de Chennai, al sureste del país, está seguro que con su indumentaria hará a los ciudadanos entrar en razón al momento de obedecer la orden de quedarse en casa. Al final es por su seguridad y la de todo el país.

Reuters

“Tomamos todos los pasos, pero aún la gente sale a la calle. Por lo tanto, este casco-corona es uno de los pasos que estamos tomando para garantizar que las personas sean conscientes de la seriedad de la policía. El casco es un intento de hacer algo diferente», dijo Babu en declaraciones a Asian News International.

Reuters

Y, tal como lo afirma esta funcionario, la actual pandemia por COVID-19 es un tema para tomar con seriedad, más aún cuando en el mundo ya se cuentan más de 800.000 casos confirmados. Solo en India hay unos 1.251 contagiados.

Por ello, esta nación, de unas 1.300 millones de personas, se encuentra en una cuarentena por un periodo de 21 días. Los policías como Babu están encargados de que esta medida se cumpla.

Reuters

«Cuando uso esto, la idea del coronavirus viene a la mente de los viajeros. Especialmente, los niños reaccionan fuertemente después de ver esto y quieren ser llevados a casa», expresó en conversación con medios locales de ese país.

Por esta enfermedad hay más de 39.000 muertes en todo el mundo cuando aún, según información de la Organización Mundial de la Salud, falta unos 18 meses para tener la vacuna para este nuevo coronavirus.

Reuters

Ante esta emergencia sanitaria, la mejor opción es cumplir la cuarentena y las medidas de higiene recomendadas por los especialistas.

Puede interesarte