Por Luis Lizama
31 julio, 2020

“Tú eres un niño, no debes estar aquí”, le dijeron unos profesores, que además lo molestaban por redes sociales. Es increíble, que adultos con gran inteligencia, se comporten peor que niños. A sus 12 años ingresó a estudiar Física, pero ahora cambiará el rumbo.

Es una situación lamentable. Carlos Antonio Santamaría Díaz fue catalogado como niño genio a sus 12 años, por su destacada inteligencia, calificaciones e intelecto. El futuro parecía prometedor cuando inició la carrera de física biomédica en la Universidad mexicana UNAM.

Ahora, dos años después, ha vuelto a ser noticia pero por una situación muy lamentable. Resulta que podría dejar la carrera, debido al acoso que ha sufrido por parte de algunos profesores. Es indignante, considerando que se trata de un menor. Hasta una campaña en redes sociales iniciaron para detenerlo, demostrando que muchas veces los adultos se comportan como niños.

Te dejamos un reportaje que le hizo la televisión de su país:

Carlos se hizo popular en México el año pasado, cuando se convirtió en el alumno más joven que haya ingresado a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hoy denuncia el acoso de ciertos profesores, que en más de alguna ocasión le dijeron “Tú eres un niño, no debes estar aquí”.

Dijeron que no tenía la inteligencia necesaria, y hasta una campaña en redes sociales iniciaron para que dejara la Universidad, basándose solamente en creencias personales y no en su rendimiento académico.  

La resolución fue qué se debía evaluar las consecuencias psicológicas y sociales de Carlos, e incluso que los profesores implicados deberían pedir disculpas públicas.

A pesar de estas ordenanzas, el niño denuncia que todavía no ha sucedido nada. Todo sigue tal cual y ha demostrado en más de una ocasión su descontento con la casa de estudios. A raíz de esto, ha evaluado dejar su carrera y comenzar en otra Universidad.

UNAM

Según las autoridades competentes, la Facultad de Ciencias de la Universidad ha amonestado al profesor de biología celular y al ayudante de profesor de álgebra, indicados como los agresores.

UNAM

Lo cierto es que desperdiciaron el talento de este pequeño, qué tiene un gran futuro. Tal como Carlos, según indican medios locales, en México viven aproximadamente un millón de niños con una inteligencia superior al promedio.

Muchos presentan otros padecimientos, como hiperactividad y fácil distracción, por lo que se dificulta su diagnóstico. Otros, también sufren de bullying .

Esperamos que Carlos y su carrera sigan en ascenso, beneficiando al mundo con su increíble capacidad cerebral.

Puede interesarte