Por Constanza Suárez
19 marzo, 2020

Nahuel Vega usó crocs y pegó un logo de la universidad hecho por él en la pared. El jurado lo miraba a través de la camara.

El coronavirus acecha a varios países del mundo y la recomendación principal para evitar que siga propagándose, y cobrando vidas, es el aislamiento. Quedarte en tu casa y esquivar cualquier tipo de contacto social ya es una imposición.

A pesar que no se puede salir, la vida no se paraliza. Se debe trabajar, estudiar y por supuesto rendir exámenes y defender tesis para graduarse. Y para lograrlo no se necesita más que la reinvención.

Nahuel Vega, licenciado en Física, rindió su tesis de doctorado de forma virtual para un jurado de la Universidad de San Martín. Lo evaluaron por videollamada y logró obtener un 10, nota máxima, y con mención de honor. Toda una experiencia.

Twitter @otrovega

El miércoles, tras cinco años de estudio, Vega logró convertirse en Doctor en Ciencia y Tecnología usando crocs y en su casa. Hizo un cartel con los logos de la UNSAM, el Instituto Sábato y la Comisión de Energía Atómica y lo pegó en la pared.

Compartió el momento en su cuenta de Twitter, volviéndose viral en redes sociales. 

Nahuel pactó la fecha de la defensa hace un mes con la universidad y tras el brote de coronavirus decidieron que su familia no asistiera, pero finalmente debieron llevarla a cabo por videoconferencia. 

Twitter @otrovega

“Valoro la actitud de las autoridades, que hayan dicho: estamos trabajando y no de vacaciones, sigamos con todo lo planeado y veamos formas de solucionar esto con los mismos tiempos”, contó Nahuel a Todo Noticias. 

“Faltaban 40 minutos para empezar y ya estaba comiéndome los codos, así que me puse a dibujar. Yo también quería tener mi banner”, continuó.

Todo el procedimiento ocurrió con normalidad, excepto que todos los participantes estuvieron presentes desde sus casas. 10 personas se conectaron en una videollamada: el director, los jurados y autoridades del Instituto Sábato y la UNSAM y Nahuel.

Twitter @otrovega

Durante 47 minutos, Nahuel mostró los resultados de su trabajo y luego le hicieron preguntas. Finalmente le notificaron vía Whatsapp que se conectara de nuevo para los resultados. Se llenó de aplausos. 

La exposición salió a la perfección, incluso con algunos momentos chistosos. “A uno de los jurados se le apareció la hija chiquita en la mitad. Cada jurado tiene una copia de la tesis y, en un descuido, la nena agarró una birome y dibujó ahí”, contó Nahuel.

Twitter @otrovega

«Tardé un poco en caer, no es tan fácil emocionarse cuando no está enfrente tuyo el resto de la gente. Con el pasar de las horas, le avisé a mi familia y a todos los que estaban expectantes», confesó el ahora doctor.

Nahuel logró su objetivo, y aunque no pudo organizar una gran celebración como merece, está feliz y sabe que debe mantener el aislamiento.

 

Twitter @otrovega

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

Puede interesarte