Por Hisashi Tanida
5 octubre, 2017

“Nunca he sentido ni una pizca de eso que la gente llama ‘caliente'”, confesó la chica.

¿Qué es lo que se puede hacer cuando amas a alguien, pero no puedes tener relaciones con él? ¿Amas a esa persona realmente? ¿Hay algo malo contigo, o solo es cosa de tiempo? Stacey, quien dio una entrevista a la radio de la BBC sobre este tema, tiene muchísimas dudas sobre su salud sexual.

 Se estima que entre el 1% y el 3% de la población mundial es asexual, es decir, no sienten atracción sexual por otras personas. Sin embargo, esto no significa que tenga un espectro muy amplio de definiciones, dentro de las cuales hay gente que busca relacionarse con otras de manera romántica. Por ejemplo, Stacey está casada y feliz con su marido.

Cuando tenía 27 años decidí buscar en Internet las razones médicas de mi bajo apetito sexual. Este fue un error, el peor de todos. Había muchos indicadores muy fáciles de arreglar, pero el que se metió en mi cabeza fue el tumor cerebral. Creía que iba a morir. Cuando se lo comenté a mi doctor me dijo que probablemente solo era asexual, algo que jamás había escuchado en mi vida. Cuando se lo dije a mi marido solo me miró y dijo ‘bueno, es algo que había asumido, así que está bien’. Nunca he sentido ni una pizca de eso que la gente llama ‘caliente’, y si lo hago, es muy pequeño, como una comezón que tengo que rascar.

-Stacey en la BBC

 

Y tú ¿crees que puedes ser asexual?

Te puede interesar