Por Fernanda Saide
15 marzo, 2017

Pronto estarán en el diccionario.

Es como si todos los que nacieron entre los 80 y 90, tuvieran un mundo nuevo en el que se comunican. Estos individuos que crecieron en los años 2000, han sido usuarios de la tecnología desde pequeños, de nuevos conceptos y avances científicos que el resto de seres humanos que llegaron a este mundo antes que ellos, jamás imaginaron que podrían llegar a existir.

Y así mismo hay todo un dialecto distinto. Los jóvenes hoy en día mantienen un lenguaje desconocido, que usan con frecuencia sobretodo en las redes sociales cuando interactúan entre ellos. En muchas ocasiones ni siquiera saben de dónde vienen los dichos, o qué significan, pero por supuesto, los emplean para estar “in”.

Estos son los principales 10 que creo que es momento de aclarar por el entendimiento y la tranquilidad de toda una sociedad…

1. “Tranquilo, viejo”

Ahora que lo lees y meditas, ¿no crees que te suena familiar?

Viene de la popular serie de Nickelodeon “Drake y Josh”, y era la clásica frase que usaba el primer hermano.


2. Troll


Es una persona que intenta intimidar o molestar a otra a través de las redes sociales.


3. Trollear


Es el verbo que expresa la acción de un troll.


4. Niño rata


Es un troll pero pequeño, no mayor de 15 años, que generalmente reclama y se burla de todo lo que ve, y todo lo que ve es en internet.


5. LOL


Este dicho tiene las iniciales de la frase en inglés “Laughing out loud”, que significa “reír muy fuerte” o con muchas ganas.


6. WTF


Son las iniciales de “What the fuck”, que en español significa “qué diablos”.


7. Meme


Es una imagen de prácticamente cualquier video, película, escena graciosa, que se vuelve viral (o sea que millones de personas en el mundo la ven), y invocan al humor.


8. OK


El OK proviene de la época de la guerra. Cuando regresaban las tropas a sus bases, ponían en una gran pizarra “0 killed”, que significa “0 muertos”, para indicar que no habían perdido a ningún hombre y que todo estaba bien…

¿Crees que faltó alguno importante?, ¡cuéntanos!

Puede interesarte