Por Andrea Araya Moya
Publicado el 31 agosto, 2018

¡Ya me estoy preparando para mi siguiente maratón! ¿Y tú?

Si acostumbras a ver series con tu pareja y quedarse todo el día sin hacer nada más, entonces te tengo buenas noticias. Sí, ya no tendrás que sentirte culpable por quedarte horas mirando los capítulos de tu serie favorita con la persona que amas, porque, aunque no lo creas, este hábito puede traer grandes beneficios para tu relación de pareja. ¡Sí, tal como leíste! ¡Ya no tendrás que sentirte culpable por estar pegado a la televisión por horas!

Según un estudio publicado en la Revista de Relaciones personales y Sociales de Estados Unidos ver maratones de series o películas en pareja es muy beneficioso para la relación, pues la mejora y crea un vínculo más fuerte. Aunque, no tiene que ver con lo que imaginas. No se trata sólo de pasar más tiempo junto a tu pareja, sino de que gracias a esto tendrán más temas de conversación y compensar carencias sociales.

El estudio, llamado Quedémonos en casa y veamos TV: Los beneficios de compartir contenidos para las relaciones cercanas”también asegura que puede incluir películas, libros u otros programas de televisión y que beneficia enormemente a aquellas parejas que no tienen un círculo social común, pues así sienten más interés por compartir las maratones con su pareja, a diferencia de quienes tienen muchos amigos en común.

Así mismo, también se destaca el apego que se crea hacia personajes ficticios, lo cual sirve mucho para tener más temas de conversación y olvidar la ausencia de un círculo social común. ¡Valoran mucho más el tiempo en pareja!.

Así que, si sueles disfrutar de estas sesiones maratónicas de series y películas junto a tu pareja, entonces ahora tienes una excusa perfecta contra quienes dicen que es dañino. ¡Fortalece tu lazo con la persona que amas!

Yo ya me estoy preparando para mi siguiente maratón.

¿Y tú? 

Puede interesarte