Por Carlos Báez
27 enero, 2021

Kenneth Deshone Farr II, es el director y profesor de una escuela de Nueva York. Él se levanta animado todas las mañanas con el fin de motivar a sus alumnos. Salta, baila, canta y aplaude y ha tenido resultados con sus pupilos.

Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas y se decretó como pandemia, hemos tenido que trasladar muchas de nuestras tareas al hogar, tales como el trabajo y los estudios. Los maestros han sido una parte fundamental, ahora que las clases se desplazaron a las plataformas virtuales. Imagínense lo difícil que puede ser motivar a los alumnos desde el hogar, pero eso no es impedimento para este profesor estadounidense.

Tik Tok: @royalsessions

El es Kenneth Deshone Farr II, profesor y director de St. David School, una escuela en Nueva York, quien todos los días previo a las clases motiva a sus alumnos bailando, cantando, aplaudiendo y saltando enérgicamente, al compás de “The Singing Walrus” técnica que le ha funcionado a la perfección. Se puede apreciar a lo lejos que los pupilos desde sus pantallas están contagiándose de la dicha de su maestro.

El video, fue publicado primeramente bajo la plataforma de Tik Tok, pero su llegada a la web no sería hasta este fin de semana. La retroalimentación por parte de los usuarios en general ha sido muy positiva.  La publicación, ya cuenta con un millón de vistas, más de 300 mil me gusta, 9 mil comentarios y ha sido compartida más de 18 mil veces.

Tik Tok: @royalsessions

La pareja del hombre, Priscilla Aguirre, quien es maestra en la misma escuela, creó el video y lo publicó en Tik Tok, y ella dijo:

“Cuando les digo que lo amo, es quedarse corto. Co-enseñar con mi pareja  ha sido una maravilla “.

—Priscilla Aguirre en la descripción del video en Tik Tok

Esta historia nos deja como enseñanza que hay que apreciar el trabajo de los maestros, porque tienen que ingeniarse diferentes maneras de poder llegar a sus alumnos, y que no es nada fácil en un contexto donde literalmente deben que hablarle a una pantalla para hacer las clases, sin poder tener el entorno estudiantil que antes se tenía.

Puede interesarte