Por Alejandro Basulto
10 noviembre, 2020

Pospuso los deberes para que todos disfrutaran el estreno de Bob Esponja, pero casi nadie le dio importancia. “Fui el único que entró. Lo quiero mucho”, dijo el único adolescente que se conectó tras subir el video en TikTok.

Con la pandemia del COVID-19, muchas actividades y panoramas de nuestro diario vivir han cambiado. Comprar, hacer trámites, trabajar y estudiar hace meses que dejó de hacerse de manera normal. Con el coronavirus amenazando, todo se ha realizado manteniendo siempre la distancia e idealmente el aislamiento social. De hecho, mucho se hace en la actualidad por la vía online. Siendo tal vez el mejor ejemplo de las clases a remoto, que gracias a plataformas como Zoom y Meeting Google, han permitido que tanto estudiantes como profesores no se atrasen.

NCR NOTICIAS / Youtube

Sin embargo, a pesar del complejo contexto y de que es bastante más difícil mantener la atención de los niños y jóvenes a través de tan solo una pantalla, aún siempre hay espacio o un momento para relajarse, divertirse y compartir juntos. Lo que quiso hacer un profesor con sus estudiantes en Latinoamérica, al decidir suspender la clase del día y en vez organizar una tarde de películas con su curso.

NCR NOTICIAS / Youtube

Iniciativa que en un inicio fue muy bien tomada por los jóvenes que aprenden gracias a sus enseñanzas, pero que para su sorpresa, no tuvo el éxito y la convocatoria que él esperaba. Tal vez sea culpa de los adolescentes, que se aprovecharon de la amabilidad del profesor para dedicarse a jugar y a entretenerse de otras maneras. O también de la película, debido a que este educador les invitó a ver una película de Bob Esponja, la que posiblemente no era del agrado de sus estudiantes.

Por lo menos, pudo decir que contó con la asistencia de un estudiante. Un joven muy leal, que fue él único que se presentó para ver la película con el profesor, valorando totalmente sus esfuerzos para divertirse y pasar un tiempo de relajo juntos. “Fui el único que entró. Lo quiero mucho”, dijo el estudiante a través del video que subió en TikTok. Filme que por cierto daría origen a una tarea en clases, no sabiéndose como los adolescentes que se ausentaron se las arreglarán.

Puede interesarte