Por Alejandro Basulto
2 marzo, 2021

Los pequeños que ve día a día en su sala de clases no quisieron dejarla sola en tan difícil momento. Empatizaron y le mostraron su cariño a su manera.

Hace poco días, la profesora estadounidense, Melissa Milner, tuvo que soportar y hacer frente a una de las pérdidas más grandes que puede sufrir una persona. Su marido, su compañero de toda la vida, había fallecido. Y sin tener clara cuál fue la enfermedad o la causa de la muerte de este ser tan querido para ella, rápidamente sus estudiantes, niños que no sobrepasan la enseñanza secundaria, supieron de este lamentable suceso para una mujer, que para ellos, significa mucho. Por lo que no quisieron quedarse de brazos cruzados ante su dolor.

@melissabmilner / Twitter

Y es que estos pequeños aprendices suyos empatizaron de manera muy humana y emotiva frente al fallecimiento del marido de su querida maestra. Debido a que decidieron hacer un dibujo, en el que aparece ella y su difunto esposo, encontrándose este último en el cielo, aunque ambos permanecen conectados por una cadena que une sus dos corazones. Una creación conmovedora, y que a pesar de no poder apreciarse en ella una destreza profesional en el uso del lápiz, si es posible captar un lindo y profundo mensaje detrás. Un arte sublime hecho para calmar el corazón de Melissa.

@melissabmilner / Twitter

Es muy difícil arreglar un corazón roto, pero al menos, acciones como estas, ayudan a cuidarlo, y a que el dolor de una pérdida tan importante como el amor de su vida, sea más leve en el transitar de los días. “Mientras lamento la muerte repentina de mi esposo, mis estudiantes calientan mi corazón”, escribió Melissa Milner en Twitter al momento de subir la fotografía con tan hermoso dibujo. Uno que nunca olvidará.

@melissabmilner / Twitter

Melissa nunca dejará de extrañar a su esposo, y posiblemente su pérdida sea durante mucho tiempo una espina en su corazón, que le costará mucho tiempo sanar. Pero mientras tanto, sabe que tiene en sus estudiantes a un grupo de niños, un gran equipo humano, que siempre estarán ahí para consolarle y demostrarle lo importante que es para todos ellos.

 

 

Puede interesarte