Por Felipe Costa
18 noviembre, 2020

El TikTok se volvió viral al demostrar que sea cual sea el alimento, no había respuesta de sabor.

A lo largo de los meses hemos podido ver como la enfermedad por COVID-19 ha demostrado distintos efectos en las personas y en diferentes intensidades, están la fiebre, neumonía, incluso manchas moradas en los pies. Pero sin duda alguna, un síntoma que a muchos les ha llamado la atención, ha sido la pérdida de olor y gusto. Mucha gente a dudado de esto último, pero por suerte existe TikTok para demostrarnos qué tan real puede llegar a ser.

Resulta ser, que Russell Donnelly, cuyo usuario es @rustardlikemustard en TikTok, descubrió que, una vez enfermo de COVID-19, comenzó a perder el olfato y el gusto con los alimentos a tal punto que sus papilas gustativas se bloquearon absolutamente y no podía sentir el sabor de nada.

Russell – TikTok @rustardlikemustard

Pero Russell en vez de asustarse se lo tomó como algo cómico, sus síntomas no eran tan graves a excepción de la pérdida del gusto por lo que sabía que sería pasajero. Es más Aprovechó el momento para mostrar los efectos del COVID-19 en TikTok.

Le denominó la “prueba de sabor covid” y en ella demuestra con distintos alimentos que la pérdida del gusto es 100% real. Sea cebolla jugo de limón o pasta de ajo, Russell demuestra que no hay respuesta alguna de su lengua con los alimentos.

“Todo el mundo me dice que intente comer algo desagradable, pero no tengo nada desagradable en mi casa, así que pensé que me gustaría comer algo que fuera fuerte o picante”.

–Russell Donnelly en TikTok

El usuario de TikTok incluso lleva la prueba al extremo y toma el wasabi que tenía en su casa junto a unas galletas y sorprendentemente al comerlas juntas pareciese que el condimento japonés fuese palta por la ligereza en que se echa todo a la boca.

La sorpresa de la comunidad TikToker no se hizo esperar y algunos comentarios muy divertidos llegaron a su bandeja de mensajes, como por ejemplo un usuario le preguntó si podía comer “caca” a lo que Russell con carcajadas desvió la pregunta para cuestionarse si acaso querría hacerlo.

Por suerte Russell puede contar esto como una anécdota debido a que como él asegura, “se encuentra en buen estado en general” por lo que de seguro estará mucho mejor en cuestión de días.

Puede interesarte