Por Mariana Meza
1 febrero, 2021

“Esperaba que la gente al menos la ayudara”, dijo Miguel, el hombre detrás de la idea.

Una extraña situación fue lo que ocurrió en el metro de la ciudad de Nueva York cuando los pasajeros que iban a bordo del tren fueron sorprendidos con el mismísimo Chucky dentro del vagón. Sin embargo, no era una nueva película de terror, si no que todo se trataba de un experimento social, ¿raro no?

A través de un video se dio a conocer la extraña situación. “Quítame la ***, ¿qué estás haciendo?”, se escucha decir a la mujer que fue “atacada” por el muñeco diabólico en el metro, quien se tira a sus piernas mientras ella intenta sacarlo de encima.

@43giant

Mientras eso ocurría, los pasajeros que también viajaban con ella no hicieron nada más que grabar la situación. “Que alguien la ayude”, se le escucha decir a uno, sin embargo, nadie hizo nada.

Y es que eso era lo que quería comprobar Miguel, la persona detrás del experimento social. Él es un autodenominado actor, comediante e influencer, según consignó New York Post y confirmó al medio estadounidense que el video fue grabado por Rodrigo Valencia, un cineasta de Brooklyn y que la mujer atacada, que en ese momento estaba sin mascarilla, también es una actriz de nombre Sara.

@43giant

“Esperaba que la gente al menos la ayudara”, dijo Miguel a New York Post y agregó que “ella es una mujer que grita pidiendo ayuda rodeada de gente y nadie se acercó”. Y así fue como confirmó su sospecha de que las personas prefieren grabar en lugar de hacer algo al respecto.

El influencer también comentó por qué la mujer estaba sin mascarilla y explicó que fue a propósito. “Elegimos que Sara no usara una máscara para ver si eso afectaría a las personas que la ayudan en esta situación”, dijo Miguel. Y claramente que no influyó en nada.

El registro fue publicado en diferentes redes sociales y varias personas expresaron su opinión al respecto. “¿Cómo pudiste ver esto sucediendo y no ayudarla ??????”, dijo un usuario en Twitter. “La triste realidad. Ya no se trata de ayudar a la persona, solo se trata de obtener millones de me gusta en Instagram”, respondió otro.

Puede interesarte