Por Cristofer García
23 marzo, 2020

Además de lavarse bien las manos, quedarse en casa es la recomendación más efectiva para detener el contagio. Es mejor hacer caso a los especialistas.

Hay varias formas para evitar contraer coronavirus, pero una de las más efectivas es quedarse en casa. La cuarentena es necesaria, por eso gobiernos en todo el mundo han aplicado esta medida para detener el contagio de esta pandemia. Por eso, ha nacido una campaña para que todos se queden en casa y así se mantengan seguros.

«Quédate en casa» es la campaña que han lanzado principalmente los trabajadores del área de la salud, para que las personas entiendan la importancia de guardar cuarentena en medio de esta emergencia sanitaria.

Twitter

En distintas partes del mundo se ha visto cómo enfermeros y médicos se suman a fotografiarse con carteles que llevan este mensaje, con el objetivo de hacerse viral. Son ellos los que están día y noche trabajando para detener la propagación, por ello, saben que todo es más fácil con menos personas en las calles.

Twitter

Entre todos estos mensaje también destaca el llamado de los trabajadores de la salud a que los ciudadanos les tiendan una mano en medio de esta crisis y los ayuden cumpliendo con estas normas, debido a que así los centros de atención médicas podrán brindar un mejor servicio y evitar el colapso.

Otras de las medidas a las que se hace un llamado es a una buena higiene. El lavado de manos, según la Organización Mundial de la Salud, resulta ser una de las arma más efectivas para evitar el contagio por coronavirus. Mientras que evitar el contacto con otras personas complementa a que la pandemia se detenga.

Twitter

Toda esta situación ocurre cuando existen más de 230.000 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo. Esta enfermedad ya se encuentra en al menos 166 países, luego de que se originara en Wuhan, China, hace aproximadamente 3 meses.

Twitter

Cumplir con la cuarentena y la buena higiene es la mejor estrategia para superar esta crisis.

Puede interesarte