Por Alejandro Basulto
9 enero, 2020

Además de ella, ningún integrante de la banda ha revelado su nombre verdadero, género ni su edad. Por lo que, la vocalista, Avu-chan, podría no ser la única trans. Grupo musical de canciones para animes como Tokyo Ghoul, Devilman y Dororo.

El año 2019 la banda japonesa Queen Bee, conformado por las hermanas Avu y Ruri, junto con sus amigos Hibari y Yashi, cumplió una década desde su fundación. Esta agrupación nació en el 2009, sorprendiendo a muchos con un estilo pop rock y «fashion punk» como dicen ellos.

Con vestimentas excéntricas y un estilo musical novedoso, se dieron prontamente a conocer, hasta llegar a ser elegidos para tocar en el escenario «Rookie a Go-Go» en el «Japan’s mammoth Fuji Rock festival», uno de los más importantes de su país.

Queen Bee

La banda ya cuenta con ya 5 álbumes, lanzados a través de su propio sello Ziyoou Record, el que desde el segundo álbum pasó a ser una sub-etiqueta de Sony Music Associated Records.

Su éxito y fama, desde su primera aparición en ese importante festival anteriormente mencionado, ha sido explosivo. Llegando su música a aparecer en películas como Love Strikes!Sadako y Tokyo Ghoul ‘S’, además de animes tan exitosos en el último tiempo, como Devilman (la versión de Netflix), Dororo y el mismo Tokyo Ghoul.

Pero más allá de su innovadora música, su estilo único y su aparición en famosas producciones audiovisuales, los integrantes de esta banda también destacan por ser cómo son, por sus excentricidades y misterios como persona. Debido a que todos los miembros de Queen Bee trabajan bajo seudónimos y los datos personales de ellos tales como su edad, género, familia y antecedentes educativos, son oficialmente desconocidos.

Queen Bee

El mejor ejemplo de esto, es Avu, quien además de ser la vocalista, es también la letrista y compositora. El alma del equipo. Una persona transgénero no binaria, es decir, que no se siente identificada ni como hombre ni como mujer. Situación que posiblemente le habrá conllevado más de una discriminación en un país todavía conservador como Japón.

Avu-chan escribió la canción «Half» (tema de cierre de Tokyo Ghoul Re) acerca de los prejuicios de los japoneses hacia quienes son de «raza mixta», debida a que ella como también su hermana, son mitad japoneses y mitad afrodescendientes. Tema les dio un éxito inmediato.

Queen Bee

El año pasado, Queen Bee lanzó su primer libro, «qb Zukan», que cuenta con fotografías de los artistas, tomas en vivo , además de varias notas de diseño escritas por su cantante Avu-chan, sobre sus trajes y los productos de la banda. Un libro de 176 páginas que algún misterio de la banda nos revelará.

 

 

Puede interesarte