Por Constanza Suárez
30 julio, 2020

“Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”, contó el joven en su cuenta de Twitter.

Aunque la lucha de la comunidad LGBTQ+ ha dado frutos en la población mundial, abriendo paso a la tolerancia y conquista de los derechos que les corresponde, aún en muchos lugares las personas de la comunidad no pueden demostrar su amor en lugares públicos, exponiéndose a la violencia de otros. 

Unsplash

Este miedo lleva a varios a esconderse o privarse de vivir sus vidas como los demás. Y vivir así, no lo merece nadie.

En Twitter, un joven llamado Ruben, conocido por su usuario Oviaska, decidió contar una experiencia personal que emocionó a los internautas. 

Twitter @oviaska

El joven comentó que a su novio le daba miedo pasear con él de la mano. Producto de la discriminación que los homosexuales viven a diario. En la publicación, Ruben escribió: “Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están”.

Junto al texto, Ruben compartió dos fotografías del padre del joven caminando por Oviedo, España con su yerno de la mano. Una postal llena de emoción y que envía un potente mensaje. 

Twitter @oviaska

Apenas Rubén le contó a su padre del miedo que tenía su novio, el suegro no dudó en cogerlo de la mano, orgulloso, para pasear junto a él.  

La pareja había ido a visitar a la familia de Rubén, donde surgió el miedo. Ciudades como Oviedo guardan muchísimo más conservadurismo que Madrid por ejemplo. 

Unsplash

El tuit se convirtió en viral y ya ha recibido más de 194 mil likes y cientos de comentarios admirando la valentía del padre de Rubén. 

Unsplash

¡Por más padres orgullosos de sus hijos!

Puede interesarte