Por Luis Lizama
23 junio, 2020

Según informa la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se han registrado 550 milímetros de aguas lluvias, muy superior al promedio de 100 mm de los últimos 5 años. ¡Es una gran noticia!

Muchos lugares de nuestro planeta han experimento sequías, sobre todo relacionadas con el cambio climático. Chile es uno de los países que más ha sufrido por este motivo, registrando la más grande escasez de agua desde 1915, según informan medios internacionales. Sin embargo, durante estos días llegó una «racha» de precipitaciones, que ilusiona al país entero.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas preocupaba. Imágenes de años anteriores lo mostraban con muy poca agua producto de los 100 mm de agua lluvia caída en promedio durante los últimos 5 años. Ahora, un registro de estos días lo muestra repleto de agua, «reviviendo» por las intensas lluvias que han caído en la Región del Maule. Este es un mensaje: La naturaleza jamás muere, pero sí debemos cuidarla mucho.

Te dejamos con el esperanzador video registrado en el parque:

Los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) emitieron un esperanzador informe con las buenas nuevas. Hasta el día lunes habían caído 550 milímetros de agua, muy por sobre el promedio de los últimos años de la Región del Maule. Producto de esta buena noticia, el parque ha recuperado gran parte de sus caudales hídricos. 

Según han confirmado los profesionales de CONAF, ahora esperan la caída de nieve, que es el «reservorio del periodo estival».

CONAF

El panorama que ha experimentado la zona centro-sur de Chile ha sido alentador, de hecho en Santiago se registra una racha de cinco jornadas de lluvia, en los últimos 10 días, según informan medios locales

Expertos han señalado además que esto no será un fenómeno aislado, puesto que algunos estudios e investigaciones reportan la llegada del «fenómeno de El Niño» para fines de este año, que generalmente acarrea muchas lluvias.

La sequía podría llegar a su fin ¡Una tremenda noticia para Chile! Y obviamente para el Radal 7 tazas.

Twitter

CONAF dio a conocer el acontecimiento del parque nacional a través de su cuenta de Twitter, donde muchos usuarios reaccionaron con alegría. 

Son motivos de celebración.

CONAF (Radal Siete Tazas)

La belleza natural de los parques chilenos y del mundo entero son un verdadero tesoro. Año tras año se lucha por mantener los parques y reservas de la mejor manera posible, pero muchas veces hay fenómenos que no se pueden controlar.

Por eso y mucho más, noticias como esta son un regalo.

 

Puede interesarte