Por Luis Lizama
22 julio, 2021

“Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por nuestro equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado”, explicó el Ratoncito Pérez en su carta.

El famoso ratón de los dientes, también bautizado como Ratoncito Pérez, es un personaje de ficción que se encarga de recoger los dientes de los niños. Cuenta la tradición que, para intercambiarlo por dinero, los pequeños deben dejar sus dientes caídos bajo la almohada. Mientras ellos duermen, el ratoncito hace su trabajo y realiza el pago. Al menos eso cuenta la historia, pero en este caso se puso bastante más exigente.

A través de redes sociales, se dio a conocer una carta del Ratoncito Pérez, dirigida a una pequeña niña.

No se llevaron su diente: En cambio le dejaron una decepcionante escritura, donde el ratoncito se disculpaba y explicaba que no habría pago, ya que el diente “no pasó la prueba”.

Twitter @unbesoybang

Elisa quedó muy decepcionada, de eso no hay dudas. 

“Hola Elisa me da gusto saber de ti. Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado.

Encontramos restos de sabritas, espagueti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago. Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental. Espero volver pronto Elisa”.

–dice la carta del ratón–

Junto al texto, un gran y tierno dibujo del ratoncito, con una lupa.

Twitter @unbesoybang

La imagen se hizo rápidamente viral y desató una ola de comentarios, algunos positivos y otros no tanto. Hubo algunos muy graciosos.

Twitter

No faltó quien se acordó del hada de los dientes, que según este usuario, ocupa una moneda internacional. 

Twitter

Lo importante, más allá del dinero, es que la pequeña Elisa haya aprendido la lección y desde ahora cuide más su higiene bucal. 

¿Qué opinas tú? ¿Estuvieron bien estos padres?

Muchos dicen que sí, por su salud, mientras otros dicen que se les pasó la mano.

Puede interesarte