Por Natalia Avayu
12 noviembre, 2018

Los días en que los jóvenes soñaban con casarse y formar una familia, han quedado atrás, y bien atrás.

Todos conocemos a los populares millennials y sabemos cómo describirlos. Son nativos digitales, informados, inquietos, ansiosos y aventureros. Priorizan las experiencias más que el futuro, viven el hoy y el ahora y del resto, me preocuparé después. Prefieren experimentar antes que racionalizar. Por todos estos motivos es que se han vuelto unos verdaderos trotamundos, con un hambre insaciable por conocer el planeta en el que vivimos.

Aquí te contamos cómo y por qué los jóvenes de hoy le han dado un nuevo significado a viajar.

1. Los millennials viajan más y mejor que sus padres.

Hoy en día todos los trámites previos a viajar son notablemente más fáciles, compras tu boleto de avión, reservas tu hospedaje, haces tu itinerario, todo con la ayuda de internet, y es que están acostumbrados a los resultados inmediatos.


2. Gastan menos y viajan más

Algo que los caracteriza es que son muy astutos al momento de invertir su dinero, no se detienen hasta encontrar los precios más bajos. Se preparan con anticipación para los días de ofertas como el Buen Fin y así compran los vuelos más económicos. Se hospedan en hostales y no les molesta compartir cuarto con más personas, de echo, así aprovechan de conocer gente nueva en el camino.


3. Al momento de elegir el destino

Encuestas demuestran que estos indiscutibles gozadores, se inclinan más por lugares culturales, monumentos, museos o templos, también van mucho a locaciones con playa y naturaleza.


4. Buscan experiencias únicas

Estos jóvenes no solo quieren vivir experiencias, quieren vivir experiencias únicas, diferentes, poco comunes. Van en busca de vivencias auténticas y se alejan de lo turístico. Les gusta permanecer por lo menos 3 días en un mismo lugar para no tener que recorrer con prisa y así descubrir todos los secretos que oculta el destino que escogieron, del cual seguramente investigaron mucho antes de ir.

Muchas son las cosas que se pueden decir de los millennials, los mayores suelen criticarlos porque a ellos, “todo les costó más” y suelen tildarlos de flojos. Pero la verdad es, que su inmensa curiosidad y sus ganas de aprender y descubrir, los llevan a ser mucho más activos de lo que la gente cree, logrando recorrer el mundo mucho mejor que cualquiera.

Puede interesarte