Por Constanza Suárez
22 julio, 2020

La joven puertorriqueña nació con una malformación congénita y muestra con orgullo su cuerpo en redes sociales. Todo un ejemplo.

Natalia Santiago nació con una sola pierna, producto de una malformación congénita llamada Amelia. Hoy, convertida en una joven, muestra con orgullo su cuerpo en redes sociales. Todo un ejemplo para amarse y también amar otros cuerpos, porque todos son distintos y merecen respeto. 

Instagram @crutches_live

A pesar de la seguridad y valentía de la puertorriqueña, a través de redes sociales ha recibido cientos de comentarios malintencionados por su pierna. Incluso la llamaron “lámpara de Pixar”, aludiendo al icono de las películas del gigante de las producciones infantiles. Pero la joven no se dejó amedrentar, e incluso grabó un video para dar una lección a aquellos que la miran en menos.

La periodista compartió en Twitter un video divertido para tomarse con humor la situación: con letras en papel, botellas y una cámara, grabó la escena donde aparece saltando como la famosa lámpara y, al igual que él, brinca sobre la letra I.  

Twitter @stgo_naty

Mira el video:


El clip se viralizó rápidamente, alcanzando más de 130 mil likes en Twitter y más de 16 mil comentarios, que en su mayoría halagaron la forma tan valiente e ingeniosa de la joven para responder a las burlas. 

Instagram @crutches_live

Afortunadamente, el video tuvo una buena recepción y Natalia lo agradeció: “Que bueno saber que los he hecho reír y que los he motivado con mis videos. Pero lo que más me alegra saber es que de algún modo, estoy contribuyendo a la comunidad con diversidad funcional. Es hora de visibilizar a la comunidad, eliminar estigmas, prejuicios y el ‘ay bendito’”, escribió en otro tuit

Natalia ha mostrado en sus redes sociales una actitud positiva y llena de humor respecto a tener una sola pierna. En un tuit contó: “Como dato curioso, nací así (con 1 pierna), pero a veces digo que me la comió un tiburón, depende del mood”.

Instagram @crutches_live

La joven cuenta también con varios videos que muestran sus ventajas al usar muletas o la forma en que responde a las personas que le preguntan por qué siempre usa faldas o trajes.

 

 

Puede interesarte