Por Cristofer García
2 septiembre, 2021

Kristin Pitzen, quien es docente en California, contó en redes sociales que quitó la bandera estadounidense porque le incomodaba, pero bromeó la decir que tenía otra bandera a la cual jurarle lealtad, señalando a la arcoíris.

Una maestra de California, en la costa oeste de Estados Unidos, ha causado polémica luego que sustituyera la bandera nacional por una del orgullo LGTBI en su salón de clases. Esto ocurrió en la Escuela Back Bay, en la localidad de Costa Mesa, donde la docente finalmente fue retirada de su cargo por sugerirle a los estudiantes jurar lealtad a la bandera gay.

El caso de Kristin Pitzen se hizo masivamente conocido en redes sociales luego de que publicara un video en su cuenta en TikTok, donde bromeaba sobre el hecho de que había retirado la bandera estadounidense de su aula de clases y en vez tenía puesta una que defiende los colores del orgullo gay.

Kristin Pitzen

Sin embargo, lo hecho por esta maestra de inglés, quien parecía no conocer las consecuencias de su acto, escaló sumamente rápido y ya se tomaron medidas por parte de las autoridades educativas, según reseñó NBC Los Ángeles. En el video, Pitzen comentó que la bandera estadounidense la hacía sentir incómoda.

“Está bien, durante la tercera clase, hacemos anuncios y ellos hacen el Juramento a la Bandera. Siempre le digo a mi clase: ‘Ponte de pie si te apetece, no te pongas de pie si no te apetece, di las palabras si quieres. No tienes que decir las palabras’. Así que mi clase decidió ponerse de pie pero no decir las palabras. Totalmente bien. Excepto por el hecho de que mi salón no tiene bandera“, dijo en el audiovisual.

Kristin Pitzen

En sus palabras explicó que había retirado la bandera nacional durante la pandemia, luego no la encontraba, pero tenía otra puesta. “Pero uno de los niños me dijo: ‘Oye, es un poco extraño que nos quedemos sin decir nada. Mientras tanto, le digo a este niño: ‘Tenemos una bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad‘. Y a él le gusta mirar a su alrededor y decir, ‘Oh, ¿esa?'”, dijo Pitzen, señalando a la bandera arcoíris.

Desde que el hecho se volvió viral, se inició una investigación contra la maestra e incluso algunos representantes de alumnos se digirieron hasta la escuela para protestar en contra de lo hecho por Pitzen.

Kristin Pitzen

“Si bien no discutimos asuntos relacionados con los empleados, podemos decirles que mostrar respeto y honor por la bandera de nuestra nación es un valor que inculcamos en nuestros estudiantes y una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos en serio asuntos como este y estamos tomando medidas para solucionarlo“, dijo un portavoz del distrito escolar NBC Los Ángeles.

Mientras, Stephanie Cox, cuya hija estudia en esta institución, rechazó lo dicho por la docente. “Estoy simplemente súper disgustada. No podía creer lo ignorante que parecía ser”, expresó.

Puede interesarte