Por Catalina Yob
10 mayo, 2017

Un literal ejemplo de que todos pueden lucir como estrellas de revista.

La afamada revista masculina, Men’s Health desafió a decenas de hombres ingleses a transformar sus cuerpos en 10 semanas, con el propósito de demostrar que cualquier persona sin sobrepeso puede lucir como una estrella de revista en menos de tres meses a raíz de un sólo elemento: fuerza de voluntad. En este caso, la edición masculina más influyente a nivel mundial sometió a tres hombres de 22, 28 y 34 años a duros entrenamientos y dietas balanceadas durante 70 días, en los que los tres participantes experimentaron drásticos cambios en su cuerpo.

A pesar de que no todos sufrieron pérdidas de peso significativas, todos perdieron gran cantidad de porcentaje de grasa, lo que les permitió aumentar y resaltar la masa muscular, haciéndolos lucir como estrellas fitness. 

Ben Hobson, de 34 años, Kris Pace, 28, y Michael Jennings, de 22 años fueron los escogidos para dar vida a este desafío que ha sido objeto de motivación para muchos hombres que han podido visibilizar que todos pueden conseguir un cuerpo esculpido si se lo proponen.

Kris Pace, 28:

Men’s Health

A través del boxeo y la eliminación del alcohol y las grasas, Pace logró perder un total de 12 kilos. Gracias a una cargada rutina de boxeo, el joven de 28 años logró fortalecer el área de su cuerpo que más complejos le generaba, la cual es el abdomen y sus pectorales.

El día en que asumió el desafío pesaba 96 kilos y su grasa corporal bordeaba el 20%. Hoy, pesa 84 kilos y logró reducir considerablemente su porcentaje de grasa, llegando al 10%. 


 

 

Ben Hobson, 34:

Men’s Health

Dejando de lado los ejercicios tradicionales, Hobson de 34 años optó por la calistenia, el cual se enfoca en los movimientos de grupos musculares, más en la potencia y la fuerza. Dicha decisión surgió a raíz de un accidente que le provocó serios daños en el hombro, lo que le imposibilitó seguir haciendo pesas y entrenamientos que implicaran única y exclusivamente el esfuerzo de sus músculos.

Por medio de anillos olímpicos que ataba a árboles en plazas contiguas a su casa, Hobson redujo en más de la mitad su grasa corporal y añadió un kilo a su masa muscular. 


Michael Jennings, 22:

Men’s Health

Priorizando el consumo de harinas integrales, vegetales y alimentos ricos en fibra, Michael Jennings logró perder más de 5 kilos. A través de ejercicios inspirados en decenas de atletas olímpicos que participaron en Río 2016, Jennings logró reducir considerablemente su porcentaje de grasa.

Para este concursante la gimnasia fue la clave del éxito. Gracias a la rigurosidad que permite desarrollar esta disciplina, Jennings pudo aprender a controlar su fuerza y velocidad. 

Y tú, ¿te animas?