Por Cristofer García
16 febrero, 2022

“A la mujer que le hayan regalado un corazón como este, pero con todas las flores de abajo blancas, que sepan que se lo robaron de una tumba del Panteón Jardines”, denunció José Moreno, de Culiacán, México.

Hay quienes se las ingenian y harían lo que sea para darle un buen regalo a su ser amado en esta San Valentín, incluso si esto implica robar. Esta fecha del amor y la amistad, celebrada cada 14 de febrero, es para demostrarle amor a esa persona especial, no significaba que deba ser una cuestión monetaria.

No obstante, hay quienes solo se enfocan en lo material, olvidando el verdadero espíritu de este día. Un caso tan lamentable como sorprendente ocurrió Culiacán, México, donde alguien se robó el arreglo floral de una tumba para presuntamente regalarlo a su pareja en esta celebración.

Unsplash (foto referencial)

Este robo se habría producido en el panteón Jardines Del Humaya, ubicado en este localidad al noroeste del país, según denunció el usuario José Moreno en su cuenta en la red social Facebook.

“A la mujer que le hayan regalado un corazón como este, pero con todas las flores de abajo blancas, que sepan que se lo robaron de una tumba del Panteón Jardines“, escribió el usuario en la publicación, esperando que alguien se haya encontrado con el arreglo de flores y le diera alguna información.

Unsplash (foto referencial)

Esta situación ocurrió en medio de la celebración en la cual todos esperan dar y recibir amor, como se caracteriza este día. Nadie se espera que, cuando todos están con sus amigos y parejas, alguien vaya hasta los restos de un fallecido y tome de forma criminal los detalles que le dejan para mantener viva su memoria.

La publicación no tardó en volverse popular en redes sociales y muchos usuarios se dedicaron a comentar lo asombrados que estaban por lo ocurrido. “Nunca hubiera creído que estas cosas pasaran”, dijo la usuaria Dy Leal.

José Moreno

Mientras, otros no salían del asombro y llegaron a la publicación solo para corroborar que la información que salía en las noticias era cierta.

Puede interesarte