Por Luis Lizama
10 agosto, 2020

Al parecer serían colonias de una especie de nutria, que generalmente habitan los pantanos, traídas al país para comercializarlas. En la ciudad podrían llegar a contaminar el suministro de agua, generando bastantes problemas.

Muchos ecosistemas del mundo tienen especies invasoras, que llegan desde el exterior generalmente traídas por el hombre y que hacen un gran daño a la flora y fauna local. Al parecer así ha ocurrido en esta ocasión, después de que muchísimas personas publicaran imágenes qué han sido tomadas en una ciudad estadounidense. Se han encendido las alarmas.

Son fotografías de una colonia de roedores gigantescos, capturadas en un parque de Texas, según las teorías serían alguna especie invasora se nutrias. Lo cierto es que los vecinos están atemorizados y estos animales podrían traer muchos inconvenientes, entre ellos la contaminación del suministro de agua.

WFAA

Se dice que podrían transmitir parásitos, ya que han formado colonias y podrían estar en contacto con el sistema de aguas de la ciudad.

Varias personas han compartido registros en redes sociales, donde se les puede ver alimentándose y compartiendo con los otros animales del parque. Esta especie puede llegar a comer hasta el 25% de su peso corporal al día, lo que en el peor de los casos podría destruir en ecosistema local.

WFAA

Tal como informa el medio Daily Mail, California y Luisiana ya están pidiendo aportes del Gobierno para erradicar a estos invasores.

Y es que su presencia generalmente implica una disminución en la calidad del agua y la contaminación del lugar.

WFAA

Todavía no se determina bien qué tipo de roedores son con exactitud, ya que al parecer sería algún tipo de nutrias introducido al territorio.

Existen muchas dudas, sobre todo por su parecido con los castores. Estas ratas en particular tienen pelaje marrón, cola larga y plana, patas traseras, planas y dientes grandes y anaranjados.

WFAA

Las autoridades ya están en conocimiento de esta situación y tomando acciones, pensando en que los daños podrían ser considerables.

Lo cierto es que esta especie de nutria pueden ser casadas, ya que se consideran una plaga, que había sido erradicada en 1970 pero que reapareció en los últimos 3 años .

Puede interesarte