Por Luis Lizama
14 julio, 2020

Navegaban por un lago de Texas (Estados Unidos) cuando se produjo el accidente. Dos miembros de la familia y el perro volaron por los cielos, pero el pequeño y dos primas quedaron atrapados en el fuego. El chico las ayudó a escapar, arriesgando su vida para salvarlas.

La situación fue extrema. «Nadie sabía lo que pasaba, así que todo fue pánico inmediato y gritos”, comentó la madre del pequeño Bentley Mehringer. Todos disfrutaban de un paseo en familia, en el lago LBJ de Texas (Estados Unidos), cuando el pequeño comentó sentir un extraño olor a combustible. Nadie le tomó importancia.

A los minutos se produjo una terrible explosión, donde dos familiares volaron por el aire, igual que el perro. Los demás quedaron luchando para escapar de las llamas. Algunos salieron como pudieron, pero Bentley y dos primas quedaron atrapados en la cabina inferior del bote.

Breanna Morgan Sullivan

Los gritos y el caos se apoderaron del lugar. Todos estaban desesperados buscando a desaparecidos. El pequeño ayudó como pudo a sus primas menores, arriesgando su vida y sufriendo algunas graves quemaduras.

Afortunadamente sobrevivieron y Bentley fue reconocido como un verdadero héroe. Bomberos le rindió un homenaje. 

Breanna Morgan Sullivan

El dolor no le impidió socorrer a sus primas, quienes con la ayuda de un tío lograron salir del barco.

«Pensó que estaba en llamas y podía escuchar a su tío gritar desde la parte superior del bote para que salieran. Dijo que envió a las otras dos chicas antes que él porque no quería que nadie más se lastimara. Su tío arrojó a las niñas del bote al agua antes de salir».

Comentó la madre del niño, Breanna Sullivan.

Breanna Morgan Sullivan

Breanna estaba desesperada, cuando se dio cuenta que su hijo no estaba por ninguna parte.

Breanna Morgan Sullivan

Él terminó con quemaduras de consideración, pero que por fortuna no empeoraron. Estuvo con protección en su piel por algunos días, pero sin mayores complicaciones. 

Breanna Morgan Sullivan

Es un pequeño héroe, de esos que no llevan capa y que aparecen en las situaciones límite. Las quemaduras en su rostro, pies, brazos y abdomen son heridas de guerra, marcas de una heroica acción que le valió un homenaje de bomberos.

Ellos pasaron por su casa con sus sirenas, reconociendo la nobleza del niño.

Ya fue dado de alta y ahora está recuperándose en casa, con los cuidados de mamá y el reconocimiento de toda su familia.

Breanna Morgan Sullivan

Las autoridades aún no determinan la causa de la explosión, pero finalmente fue Bentley quien sufrió las peores consecuencias. Toda la familia y amigos lo han apoyado,  han juntado dinero para costear su recuperación y darle un bello homenaje. 

Así como aquella terrible tarde en el lago, ahora ha logrado vencer los pronósticos de sus quemaduras, porque las ha sorteado como un gigante. Es un héroe, de eso no hay dudas.

 

Puede interesarte