Por Francisco Armanet
13 diciembre, 2017

Tienes que verlas pintadas de rojo.

Difícilmente sabremos qué pasó por la cabeza de Rosa Margarita cuando, una mañana como cualquier otra hace 7 años, decidió que nunca más volvería a cortarse las uñas. Hay de todo en este mundo y las excentricidades nunca faltan, sin embargo, la decisión de esta mujer colombiana ha destacado por sobre cualquier otra debido a una extraña particularidad: al día de hoy sólo le ha traído costos e incomodidades.

Parece una verdadera locura y a ratos se hace prácticamente imposible de entender, por eso lo único que queda por pensar es que Rosa está haciendo una inversión de tiempo y esfuerzo para conseguir un lugar en el libro de los Récord Guinness. Y bueno, la idea es siempre luchar por aquello que deseamos, ¿no es así?

Conoce a Rosa Magarita Marulanda, la mujer auto-denominada Tigresa de Colombia que lleva literalmente 2500 días sin cortar una de sus uñas.

rosamargarita.marulandalondono / Facebook

Sí, 2500 días es bastante. ¿Cuánto es el mayor periodo de tiempo que has pasado tú sin hacerlo?

Pues bien, así es cómo se ven sus manos actualmente.

Rosa Margarita Marulanda Londoño

Sus fotos pueden ser poco agradables a la vista, pero ella las comparte con orgullo y alegría.

Rosa Margarita Marulanda Londoño

Y tal como Rosa señaló al portal de El Colombiano, la decisión que tomó hace ya 7 años la ha obligado a dejar de lado los quehaceres diarios del hogar, justamente porque el largo de sus uñas le impiden llevarlos a cabo. Pero ella cree que hay más beneficios que costos.

“Esto es una belleza y yo me voy a ganar mis récords con esto. Ese es el sueño”, señaló.

Rosa Margarita Marulanda Londoño

Para su fortuna, Rosa convive junto a su novio Francisco Gómez Tenorio, quien ha decidido convertirse en sus «manos». Él hace las labores del hogar y ayuda a Rosa con cada cosa que necesita, todo en pos de alcanzar el tan anhelado récord.

El récord actual le pertenece a Ayanna Williams, de Houston, Texas, quien rompió la marca anterior de uñas que tenían un largo de 10.9 pulgadas.

Prepara las garras, Aynna Williams. La Tigresa de Colombiana por ti.

Puede interesarte