Por Maximiliano Díaz
25 enero, 2018

También reveló que esto se debe, principalmente, a la exposición de los cuerpos en las redes, y que podría ser dañino para quien esté demasiado obsesionado con éstas.

A pesar de que en algún momento una mujer con un cuerpo más bien musculoso fue considerado como algo de mal gusto por estar más cerca de lo “masculino” (término que, de todas maneras, hoy en día nadie sabría cómo definir y viene en un importante desuso), un nuevo estudio reveló que un cuerpo tonificado hoy es considerado como una característica tremendamente atractiva.

Un grupo de investigadores estudió los tipos de cuerpos, y los clasificaron, mediante encuestas, de los más a los menos atractivos. Así, terminaron por darse cuenta de que las figuras tonificadas son muy preferidas por sobre las delgadas.

https://www.instagram.com/p/BckEKRxjRIU/?hl=es&taken-by=louise.thompson

En el estudio, investigadores de la universidad de Missouri fueron hasta el certamen de Miss Estados Unidos, y el equipo analizó fotos de las ganadoras desde 1999 hasta el 2013 usando bikinis, solo para descubrir que en los últimos 15 años, los cuerpos ganadores se han vuelto increíblemente musculosos.

Sin embargo, mientras continuaban con la investigación, los investigadores también descubrieron que ahora el ideal de físico femenino no es llegar a ser directamente musculosa, sino que alcanzar primero a tener un cuerpo delgado, para tornarse hacia un físico más tonificado. 

Así, lo que se busca a largo plazo es obtener una figura “delgada pero firme”.

https://www.instagram.com/p/Bd-IGf1HxUX/?hl=es-la&taken-by=davinamccall

Al momento de encuestas a personas comunes y corrientes para preguntarles a quién encontraban más atractiva, al momento de mostrar las fotos de manera separada, los encuestados escogieron tanto a mujeres delgadas como musculosas.

Pero al momento de mostrarles dos fotos y hacerlos escoger, la balanza dio una clara inclinación hacia las mujeres más tonificadas.

Frances Bozsik, el profesor a cargo del estudio, dijo:

“Hay una variación en el ideal de la mujer delgada, ahora es uno que incluye cuidado corporal a través de los músculos desarrollados”.

Los investigadores sugieren que la preferencia por estas figuras coincide con el ideal social que han impuesto las modelos, quienes, gracias a las redes sociales, pueden ser vistas constantemente publicando fotografías inspiradoras en un contexto de ejercitación. Sobre esto, Bozsik añadió:

“Esos sitios web permiten a los individuos reunir imágenes de mujeres con quienes se identifican o admiran, intentando cultivas su propio cuerpo mediante estos ideales.

Este proceso de seleccionar imágenes y luego intentar reproducir un ideal de belleza a partir de ellas, puede pasar inadvertido, solo para terminar haciendo que aumenten los niveles de poca satisfacción con el propio cuerpo, al igual que los trastornos alimenticios“.

Puede interesarte