Por Constanza Suárez
15 noviembre, 2018

También te vuelve un excelente amante. ¡Alcen sus vasos!

Bien sabemos los efectos de alcoholizarse: perdemos nuestras inhibiciones, nos sentimos más seguros, divertidos y bueno, también en algunos casos excelentes bailarines. Sobre todo en nuestras propias cabezas. El exceso también ha logrado varios quiebres de amistad e incluso amorosos. Pero la verdad es que tomar cerveza te convertiría en una super pareja. Así que alcen sus botellas y bebamos. Con moderación claro, y todos querrán ser nuestros novios o novias.

El Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos expuso en uno de sus estudios en torno a esta bebida alcohólica, que las mujeres que beben más cerveza suelen ser más fieles. ¡Guau! En el mismo escrito revelaron también que la cerveza podría ser más beneficiosa que la leche y las pastillas de calcio, pues los especialistas advierten que, sin excesos y con moderación, ayuda a la recuperación de los huesos, tras hacer ejercicio.

Todo este tiempo vimos a la cebada como algo negativo para nuestro cuerpo, cuando aparentemente ayudaría a nuestra salud.

Pero eso no es todo, ciertas cervezas oscuras, como la Guinness, son las mejores para aumentar la libido en los hombres, ya que les ayuda a sentirse menos lentos durante los momentos íntimos debido a las vitaminas y minerales de la cerveza; y los niveles de hierro, que significan más glóbulos rojos y por ende, una mayor circulación de la sangre a ciertas áreas del cuerpo, según especificó la Doctora Kat Van Kirk, experta en relaciones amorosas.

Y bueno, las parejas que comparten los mismos hábitos de bebida alcohólicas, tienden a ser más felices según un estudio de Gerontological Society of America.

Shutterstock

El estudio encontró que las parejas que bebían o se abstenían estaban más satisfechas en sus relaciones que las parejas en las que solo una persona bebía. En promedio, las parejas habían estado casadas por 33 años, y la mayoría estaban en su primer matrimonio.

Puede interesarte