Por Andrea Araya Moya
28 junio, 2019

Pero no es todo, pues además tendremos doble párpado y manos con forma de garra. ¡No nos veremos para nada lindos!

Las nuevas costumbres y el aumento del uso de la tecnología sí puede provocar cambios en la evolución humana, contrario a lo que muchos creen. No es nada raro que muchos de nosotros tengamos dolencias físicas por usar diariamente computadores y teléfonos celulares. Tanto así que el cuerpo humano sufrirá enormes cambios de aquí al año 3000.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast reveló cómo será el cuerpo humano en el año 3000. Todo a través de la creación de un modelo 3D llamado «Mindy».

Los resultados son realmente preocupantes.

«Mindy» es un ser humano con el cuerpo encorvado, un cráneo más pequeño y las manos como garras.

Al tener una mala posición por el uso diario de tecnología, se generan alteraciones en la columna, lo cual provoca inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la espalda.

Universidad de Sunshine Coast 

Por otro lado, el cráneo más denso se debe a los efectos de la radiación por radiofrecuencias que emiten los celulares y que pueden provocar implicaciones en la salud, según el mismo estudio.

Aunque lo más extraño de todo es que existiría un segundo párpado como consecuencia de la prevención a la exposición de la luz, y así evitar dolores de cabeza, desgaste en los ojos o, incluso, ceguera.

Universidad de Sunshine Coast

Y no es todo, porque además se describe un cerebro más pequeño por la falta de creatividad, además del sedentarismo, falta de desarrollo muscular y la alteración de la postura.

Y si te lo preguntas, el cuello corto se debe a que el cuerpo está en esa posición al menos cuatro horas al día, de hecho se le llama «cuello de Whatsapp».

Ojalá solo sea una pesadilla y no lleguemos a eso.

Puede interesarte