Por Felipe Hernández
23 mayo, 2016

No por nada tiene 116 años.

Dicen que la mejor forma de aprender acerca de la vida es conversando con las personas que más experiencia tienen en ella, es decir, las personas mayores que tú… Porque cuando dicen que han pasado por lo que tú pasaste, es verdad. Sus consejos son tan valiosos, que en un momento se convierten en sabiduría pura y la persona con más años en todo el mundo, te lo puede asegurar:

Emma Morano es oficialmente la persona más longeva en el mundo, con 116 años sobre el cuerpo y contando.

La anciana que actualmente vive en la ciudad de Verbania, Italia, recibió el título luego de que la antigua poseedora (también de 116 años), falleciera luego de una enfermedad que la siguió por 10 años. Además, se cree que Emma es la última persona de la que se tenga registro que fue nacida en el siglo XIX.

Emma acredita su longevidad al hecho de que ha estado comiendo dos huevos crudos al día, desde el momento en que un doctor le dijo que eso le permitiría contraatacar la anemia. ¡Y eso fue décadas atrás!

Pero ella cree que el verdadero secreto para tener una larga vida, es simplemente mantenerse soltera.

Según lo que conversó con The New York Times, Emma decidió quedarse soltera luego de terminar un matrimonio que ya no cumplía el objetivo de hacerla feliz. “No quería ser dominada por nadie”, expresó. Lo que realmente parece un consejo muy sensato para cualquiera. Así que tenemos que escuchar, porque la voz de la experiencia ha hablado.

¿Qué te parece el consejo de la abuela con más experiencia en el mundo?

Puede interesarte