Por Valentinne Rudolphy
2 septiembre, 2015

«Leer es una aventura que nunca acaba».

Quienes son lectores ávidos poseen varias características únicas de «la especie», por así decirlo. La lectura nos da una nueva perspectiva, y no se da en todas las personalidades, pues no todos tienen la costumbre de la lectura, o la pasión por ella. Pero quienes tienen esta gran afición, tienen mucho más por ofrecer, y que se aprende solo en la práctica.

No es muy difícil llegar a la conclusión de que quienes adoran leer, también tendrán facilidades a la hora de escribir. Más que en cuanto al estilo, sí a la ortografía y redacción. Esa es una de las características directas principales de quienes adoran leer. Pero hay mucho más que eso.

large-1

@janos_ivan.

La verdad es que al leer abres tu mente a muchas otras cosas, al recorrer vidas y paisajes en un universo que solo se crea en la imaginación del escritor y de quienes lo leen, pero es algo personal en cada cual. Te da atisbos de otros tipos de conocimiento, te influye, te cambia y te da más perspectiva de la que puedes tener acerca de lugares y personalidades, vivencias y mucho más.

De alguna manera, comienzas a desarrollar sin darte cuenta, muchas de las características que hacen falta en un buen líder.

large-2

Wildinspo.

Te hace tener más sentido de empatía

Definitivamente leer te da una mayor perspectiva de las habilidades sociales que puedes tener. Desarrollas mejor este lado, debido a que comienzas a conocer nuevas realidades a través de la lectura y formas un lazo con ellas, al intentar ponerte en su lugar mientras observas (lees) y te lo imaginas. Esto es altamente apreciado en un líder, quien necesita la habilidad para ponerse en el lugar de otros, y da mayor juicio a la hora de tomar decisiones.

dreammixer.

Te da más perspectiva para resolver problemas

Leer es un ejercicio mental, en el que tu cerebro hace esfuerzo y, por ende, si lo haces de manera continua, este será más activo. Como conclusión, esto te da la capacidad de tener mayor facilidad a la hora de solución de conflicto o de encontrar una vía para resolver un problema. Por la lectura, eres más despierto y puede que te ayude a reaccionar más rápido, o con mayor criterio.

large

pre-party.

Generas un gran sentido del compromiso

La lectura es un desafío a tu perseverancia en sí. No sabrás cómo es el libro, ni cuál es el final si no llegas hasta él. Y más aún cuando son sagas. En este ámbito, desarrollas la capacidad de mantenerte en una línea hasta el final de tu objetivo, sin rendirte. Lo que es una cualidad muy admirable en líderes, ya que ningún buen líder se rinde fácilmente. Los lectores son leales y no titubean al primer obstáculo.

large

@leonora_genny.

Puedes controlar la tensión a través de la lectura

Hay estudios que prueban la relación entre la liberación del estrés y la lectura. Y es que tus músculos cerebrales se relajan en este proceso, pues genera distracción. Es un efecto parecido al que ocurre cuando escuchamos música, y de hecho nos puede relajar hasta en un 68% de lo que está llenando nuestra mente.

Todas estas características juntas dan como resultado a una persona equilibrada, empática y que tiene una buena capacidad para separar los problemas en su mente. Y todo, es justo lo que un gran líder de equipos necesita. Así que no te has puesto a prueba en esa faceta, deberías intentarlo, pues tienes mucho potencial si eres un buen lector.

Puede interesarte