Por Luis Lizama
23 octubre, 2020

Jonathon es el reflejo de muchos niños, que lamentablemente no cuentan con una red estable en el hogar. La pandemia ha visibilizado esta triste situación.

Con la llegada del coronavirus las clases presenciales quedaron de lado. El riesgo y exposición eran demasiados para los niños y adolescentes, por eso se optó por las clases en línea. Sin embargo, hubo un factor que en plena era digital tomó por sorpresa a muchos: Varias familias viven sin acceso a Internet.

Y así ocurre con el pequeño Jonathon y su familia, quien debe caminar hasta su escuela (que está cerrada) para usar el WiFi y poder completar sus tareas. Mientras muchos se quejan por no tener la última tecnología, este niño de 9 años se esfuerza y cumple a como dé lugar. 

GoFundMe

La imagen causó revuelo en medios locales, por la precariedad que deben enfrentar muchos pequeños para rendir en la escuela. 

Jonathon Endecott tiene 9 años y en su hogar no han podido pagar el servicio de Internet. Su madre, llamada Angel, perdió uno de los empleos que tenía y debió priorizar otros gastos.

“El solo hecho de estar fuera del edificio le dio esa sensación de ‘Oye, estoy en la escuela’ a pesar de que no está con otros compañeros o maestro”.

–mencionó Angel a CNN

CNN

Y resulta que el esfuerzo del niño no fue una casualidad o algo puntual, ya que desde la primera vez lo ha hecho varias veces. Mamá dijo que Jonathon era muy independiente, que solucionaba sus problemas y no causaba muchos. 

En la escuela quedan algunas personas trabajando, como el Director, la secretaria y algunos maestros, quienes salen a ver al niño de vez en cuando.

Imagen referencial – Pixabay

Su familia también ha dicho que es como un descanso para Jonathon, que es una especie de break, donde puede estar tranquilo y lejos de sus padres. 

A pesar de todo, a muchas personas les ha causado tristeza la imagen, por lo que su fotografía se difundió en redes sociales e incluso hicieron una campaña para donarle dinero y contratar Internet en casa. 

Ya llevan $USD 8.815 reunidos.

Imagen referencial – Pixabay

Mientras algunos tenemos todo, a otros les falta mucho.

Si bien el dinero siempre es bienvenido, Angel ha dicho que Jonathon seguirá yendo a la escuela, por gusto.

Puede interesarte