Por Luis Lizama
9 septiembre, 2019

Vuelve el cassette, pero de una forma diferente.

Muchos escuchamos nuestros primeros temas con un Walkman en las manos. Los reproductores musicales de Sony llegaron al mercado en 1979 y fueron todo un hit. Partiendo con los míticos Cassette, pasando por el CD y hasta llegar a la música digital. Ahora, después de un largo periodo de ausencia, volverán con todo. 

Sony lanzará al mercado una edición especial de los Walkman, a raíz de su aniversario número 40. Es completamente digital, pero hace un guiño a lo retro con un diseño bastante particular.

Durante esta semana se desarrolla la Feria Internacional de Radio de Berlín (IFA), donde la marca japonesa hizo gala de sus dispositivos de antaño y aprovechó de presentar la nueva joya.

Tiene una pantalla HD de 3,6 pulgadas, carga a través de USB-C con 26 horas de duración, conexión vía WI-FI y sistema operativo Android. Podrás descargar todas las aplicaciones de música disponible.

En cuanto a diseño, tendrá una funda especial con una especie de tapa. Al cerrarlo, el dispositivo proyectará la imagen de un Cassette para emular su reproducción como antaño.

Además, tendrá las formas y logos clásicos de Walkman.

Sony

Completamente vía streaming será su sistema de reproducción, pues -aunque suene raro- no reproducirá Cassettes ni otros sistemas.

Producto especial para los nostálgicos, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se estima que será a mediados de diciembre y costará cerca de 400 dólares. Un guiño a lo retro, a esos que no tenían toda la música del mundo en su mano con solo pagar una suscripción.

Puede interesarte