Por Constanza Suárez
3 abril, 2018

Luce como una persona completamente distinta.

Cuando Thayna Pacheco Barboza tenía 5 años comenzó a engordar. Luego un apetito voraz por la comida chatarra disparó su peso durante su adolescencia. De pronto se vio a sí misma pesando 140 kilos. “Obviamente, no me gustaba mi cuerpo, pero era normal para mí “, dijo Thayna a el portal británico Daily Mail.

Thayna Pacheco Barboza

Justo antes de cumplir 18 años, recibió una noticia lamentable y que sería el puntapié para su cambio. Su abuela murió producto de una enfermedad cardiaca. Pero la tristeza y las advertencias sobre su peso no cesaron en ese momento, su madre sufrió un ataque al corazón, por temas genéticos.

En ese momento, decidió someterse a una cirugía para perder peso y cambiar su estilo de vida de una vez por todas. “Desde que empecé a envejecer comencé a preocuparme por mi salud y mi vida, así que me lo tomé más en serio”, explicó la diseñadora de moda.

Thayna Pacheco Barboza

Tras la cirugía, el cambio fue extremadamente complicado y adaptarse le tomó tiempo. “Después de esto, comencé a interesarme en todo tipo de ejercicios de dieta y gimnasia”, contó la chica brasileña de 24 años.

A pesar de los duros esfuerzos, logró su meta y hoy pesa 58 kilos:

Thayna Pacheco Barboza

Luce realmente increíble. Sin embargo, luego de perder todo ese peso, tuvo que someterse otra cirugía para quitar toda la piel flácida que sobrara de su figura. Pagó más de 2 mil dólares para lograrlo. Aunque aún no se deshace de su totalidad. 

Así lucía antes de ese procedimiento:

Thayna Pacheco Barboza

El cambio es realmente alucinante. Sobre todo porque antes de operarse, Thayna no hacía ningún tipo de ejercicio y ahora lo hace 6 veces a la semana, con actividades como boxeo y cardio. Cambió su dieta alta en azúcar y comida chatarra por una balanceada, llena de alimentos naturales y saludables.

Thayna Pacheco Barboza


Thayna explicó que siempre estuvo segura de sí misma y que nunca se sintió menos que nadie, pero supo que tenía que cambiar por el alto riesgo de salud que tenía y que su madre y abuela le comprobaron.

Thayna Pacheco Barboza

A pesar de la piel sobrante, ella está feliz: “Realmente me gusta mi cuerpo ahora, pero tengo un exceso de piel y este es un proceso que exige muchas cirugías. Pero como siempre digo, pesé 140 kg durante dieciocho años de mi vida , ahora puedo esperar otros dieciocho años para tener el cuerpo de mis sueños“.

Puede interesarte